Get The Look

Descubre por qué es importante incluir la nutrición en el cronograma capilar

  •  Aprende a realizar la nutrición capilar en el cabello rizado y crespo
  •  Para que el tratamiento sea más potente, el consejo es nutrir y hemectar las mechas
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a realizar la nutrición capilar en el cabello rizado y crespo
  •  Aprende a realizar la nutrición capilar en el cabello rizado y crespo
  •  Para que el tratamiento sea más potente, el consejo es nutrir y hemectar las mechas

Devolverle lípidos y grasa natural al cabello es la finalidad de los tratamientos nutritivos, los cuales son fundamentales para las melenas rizadas, ya que este tipo de cabello se caracteriza por ser más reseco, opaco y por presentar frizz, problemas que combaten estos procedimientos. 

Evita la resequedad del cabello rizado y crespo con tratamientos nutritivos 

Debido a su forma enrollada, las mechas rizadas y crespas suelen ser más secas que las lacias, porque la grasa del cuero cabelludo tiene una mayor dificultad en llegar a las puntas. Pero, usando productos específicos y recurriendo a tratamientos adecuados, es posible suavizar la textura seca y conseguir un cabello brillante y sedoso.

Como su función es devolverle lípidos al cabello, es decir, grasa natural, la nutrición es el paso más importante para resolver el problema. Se realiza con cremas de tratamiento ricas en aceites o con hidrataciones, que dejan el aspecto de las mechas sedoso, ya que retienen el agua manteniendo la hidratación y crean una barrera lipídica. Eliminan el efecto opaco dándole brillo a las mechas y controlando el frizz, porque sellan las cutículas.

El aceite capilar ayuda a humectar y nutrir los rizos 

Cuando la idea es recurrir a un tratamiento más potente para eliminar la resequedad, la mejor opción es nutrir el cabello con la humectación. Esta técnica se usa en la India desde hace mucho tiempo, y es muy antigua gracias a los beneficios que le da el óleo al cabello, entre ellos ayuda a combatir las puntas secas y le devuelve la grasa natural a las mechas. Además de que acelera el crecimiento cuando se combina con un masaje en el cuero cabelludo.

Al momento de hacer el procedimiento, a diferencia de los tratamientos tradicionales, debes tener el cabello seco y aplicar el óleo de la raíz a las puntas. Después hay que dejar que el ingrediente actúe por lo menos dos horas, e incluir los pasos de: humectar, acondicionar, pausar y esperar.

Conoce la mejor forma de hacer la nutrición con mascarillas de tratamiento 

Como ya se ha dicho, además de la humectación capilar, también hay que nutrir las mechas con mascarillas especificas que deben tener un poco de óleo capilar y con cremas con fórmulas ligeras. Para conseguir un resultado impecable, en vez de aplicar el producto de manera rápida en el baño, el consejo es dividir el cabello en secciones y envolver mecha por mecha para que absorban todos los nutrientes. Sigue el paso a paso:

1. Comienza lavando el cabello como de costumbre. Para empezar, al momento de la limpieza, una buena opción es usar un shampoo con una fórmula nutritiva.

2. Después de eso, retira el exceso de humedad con la ayuda de una toalla de microfibra o con una camiseta de algodón.

3. Divide el cabello en secciones.

4. Comienza por las mechas de la nuca, aplica la mascarilla capilar envolviendo las mechas para que el producto penetre en la fibra capilar.

5. Deja que la mascarilla actúe en el cabello el tiempo indicado en el empaque.

6. Después de eso, enjuaga el producto de manera abundante, de preferencia con agua fría, para sellar las puntas y que ganen brillo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017