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Descubre qué cantidad de agua debes tomar al día

  •  Descubre cuál es la cantidad correcta de agua que debes beber al día
  •  Se recomienda beber dos litros de agua al día y todavía más si haces ejercicio
  •  Toma dos litros de agua al día para que tu piel no se reseque
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¡Todo mundo sabe que tomar agua es un hábito muy saludable para el organismo! ¿bebes la cantidad suficiente del líquido al día? Cuando no se tienen el hábito de beber agua o no se consume casi nada, se pueden producir diversos problemas. 

Cansancio, hambre, hinchazón y dolor de cabeza son sólo algunos de ellos, sin contar con los primeros signos clásicos de resequedad en la piel, la boca y también en los ojos. Sigue leyendo y adopta el hábito de beber más agua durante el día.

¿Cuántos litros de agua se recomienda beber al día? 

Según médicos y expertos, lo ideal es consumir 2 litros de agua al día para que el cuerpo funcione bien. Quienes hacen ejercicio y practican actividades físicas con frecuencia, necesitan ingerir un poco más para reponer la cantidad de agua perdida con la transpiración.

Es importante siempre que recuerdes que es necesario beber esa cantidad de agua, incluso aunque no tengas sed, para quienes beben mucho menos que eso su cuerpo retira agua de su sangre, y el resultado es una extensa lista de problemas para la salud.

Señales de que no estás consumiendo suficiente agua

 

Quienes beben dos litros de agua al día pueden tener diversos problemas de salud y el cuerpo les puede mandar señales simples de que les está faltando el líquido. El primero es resequedad en la boca y en los ojos, si sientes que te arden los ojos y tus labios están resecos, puede ser que no estés bebiendo suficiente agua.

Después, la piel puede quedar reseca porque está deshidratada: además de la apariencia opaca y sin vitalidad, la resequedad impide la transpiración, lo que dificulta la liberación de toxinas e impurezas del cuerpo, dando lugar al malestar y a las dolencias. Otras señales de la falta de agua son el dolor de cabeza, cansancio y mal humor, además de la hinchazón a causa del metabolismo, que puede empezar a ser más lento.

4 maneras para conseguir beber más agua en el día: 

1. Escribe un recordatorio en un post-it y pégalo en tu mesa de trabajo

2. Ten una botella o un vaso con agua siempre en tu escritorio, en la cabecera de la cama y lleva una botella en tu bolsa.

3. Otro buen incentivo es darle un poco de sabor al agua, colocando pedazos de frutas o de hojas, como sandía, limón, naranja y menta. El consejo es dejar algunos minutos en el refrigerador, el agua, antes de beberla para intensificar su sabor.

4. Utiliza las aplicaciones móviles que te recuerden tomar agua, muchas de ellas calculan hasta la cantidad que te hace falta para alcanzar los 2 litros diarios. Otra forma sencilla de recordar tomar agua es crear alertas en el teléfono móvil.

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