Get The Look

Descubre si el shampoo y el acondicionador deben de ser de la misma línea

  •  Cuando se usan shampoos y acondicionadores de la misma marca esto mejora la acción de sus sustancias
  •  Muchas mujeres dudan si deben combinar un shampoo y un acondicionador de una línea diferente
  •  El acondicionador se puede sustiruir con la mascarilla hidratante
Pantalla Completa
Previous Next
Cuando se usan shampoos y acondicionadores de la misma marca esto mejora la acción de sus sustancias
  •  Cuando se usan shampoos y acondicionadores de la misma marca esto mejora la acción de sus sustancias
  •  Muchas mujeres dudan si deben combinar un shampoo y un acondicionador de una línea diferente
  •  El acondicionador se puede sustiruir con la mascarilla hidratante

Al comprar el shampoo y el acondicionador para realizar la rutina de cuidados para el cabello pueden surgir varias dudas, una de las más comunes es si es necesario que ambos productos sean de la misma línea. Es por eso que un especialista resuelve esta y otras dudas. 

La interrogante de si se debe usar un shampoo y un acondicionador de la misma línea, con frecuencia surge porque muchas mujeres piensan que si no se usan ambos productos pueden no ser eficaces. El cosmetólogo Filipe Barbosa explicó esta cuestión, ¡Descubre qué disse!

¿El shampoo y el acondicionador tienen que ser de la misma marca?

De acuerdo con el cosmetólogo Filipe Barbosa, la necesidad de combinar el shampoo y el acondicionador de la misma línea es un mito. Es posible utilizar diferentes productos, y esto no causa daño al cabello, ya que sus funciones son complementarias, aseguró. “Está permitido usar productos de líneas diferentes. Lo que no se recomienda, por ejemplo, es comprar un shampoo para cabello rizado y un acondicionador para cabello lacio porque el resultado no será el esperado”, explicó.

El experto reveló que uno de los problemas que surgen al utilizar productos con activos opuestos es que no se consiga el resultado deseado después de lavar y acondicionar las mechas. “Como el shampoo para el cabello rizado tiene propiedades específicas para ese tipo de cabello, cuando se usa un acondicionador para cabello lacio, que es una textura diferente de cabello, los productos pueden reaccionar y causar daños a las mechas como dejarlas resecas y sin brillo”, comentó.

El tratamiento es más efectivo cuando se usa el shampoo y el acondicionador de la misma línea 

Aunque no es esencial usar el shampoo y el acondicionador de la misma línea, utilizar productos con las mismas características da mayores beneficios. El cosmetólogo reveló cuáles son: “No es necesario utilizar productos de la misma línea para mantener el cabello saludable, sin embargo, cuando ambos productos contienen la misma composición química, las sustancias mejoran el efecto de los productos al usaros en conjunto y se consigue un lavado más eficaz”, contó.

Descubre si es recomendable reemplazar el acondicionador con la mascarilla hidratante 

Cuando el acondicionador se acaba a la mitad del baño, es común que se recurra al uso de mascarillas de tratamiento para acondicionar las mechas. A pesar de que esta es una buena solución para aquellas que necesitan que su cabello quede más suave, existen algunas restricciones con respecto a su uso.

“Es posible hacer esta sustitución, pero solamente aquellas mujeres que usan acondicionadores con una función hidratante. Esto se debe a que este tipo de mascarillas tienen un pH bajo, y por eso sellan el cabello y equilibran el pH sin necesidad de usar acondicionador”, indicó Filipe.

Para aquellas que tienen la duda de cómo descubrir cuál es el pH del producto, el consejo es observar la etiqueta para verificar que esté entre el 3,3 y el 4,5. En caso de que el número del producto hidratante para el cabello sobrepase esa variación, el cosmetólogo afirmó que no es suficiente para cuidar las mechas.

“Cuando el pH de la mascarilla es mayor a esos valores, lo recomendable es usar acondicionador para sellar las cutículas, sin embargo, ese producto necesita tener un pH más bajo que el de la mascarilla para que sus activos funcionen de la manera esperada en las mechas”, concluyó.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017