Get The Look

Descubre si es buena idea utilizar agua micelar en la piel que presenta espinillas

  •  Quienes tienen espinillas pueden usar agua micelar
  •  Por no tener alcohol en su fórmula el agua micelar se puede usar en la piel con acné
  •  El agua micelar es ideal para la piel grasosa, ya que quita el exceso de grasa y reduce el acné
Pantalla Completa
Previous Next
Quienes tienen espinillas pueden usar agua micelar
  •  Quienes tienen espinillas pueden usar agua micelar
  •  Por no tener alcohol en su fórmula el agua micelar se puede usar en la piel con acné
  •  El agua micelar es ideal para la piel grasosa, ya que quita el exceso de grasa y reduce el acné
Completa tu
Look!
X

La limpieza es un paso muy importante para las mujeres que tienen la piel grasa y con tendencia al acné. Uno de los productos favoritos de las mujeres, tanto para limpiar el rostro como para remover el maquillaje, es el agua micelar, que limpia profundamente gracias a la acción de sus micelas que atraen las impurezas y que no necesita enjuagarse. Descubre si quienes sufren la presencia de espinillas de manera frecuente pueden usar el producto. 

Una muy buena opción para limpiar la piel con espinillas es el agua modelar 

Una de las preocupaciones más comunes de quienes tienen acné es saber cuáles productos pueden aplicar en su rostro, sin que exista el riesgo de que se produzcan más espinillas o su piel quede más grasosa. Por no contener alcohol ni aceites en su fórmula, el agua micelar no empeora la situación, ya que no reseca la piel provocando el efecto rebote, que aumenta el brillo excesivo.

Por el contrario, la acción purificante e hidratante, que calma y reequilibra el pH, ayuda a disminuir el enrojecimiento de este tipo de piel, que también se puede considerar como sensible. Por lo tanto, al usar tratamientos contra las espinillas con ingredientes específicos, como ácido salicílico, no hay de que preocuparse cuando se usa el agua micelar.

Como el producto limpia profundamente elimina la grasa y disminuye el acné 

La razón principal de la formación del acné es que la grasa se acumula dentro de los poros, que acostumbran a dilatarse cuando se tiene la piel grasa. Uno de los beneficios del agua micelar es precisamente el hecho de que elimina el exceso de grasa de la piel, equilibrando el rostro y dejando una sensación seca por más tiempo.

De esta forma, el producto puede ser considerado benéfico para quienes sufren de acné, ya que limpia profundamente sin resecar, retirando todas las impurezas que pueden obstruir los poros e inflamar, haciendo que se formen puntos negros y espinillas.

Sigue los pasos para aplicar el agua micelar en la piel con espinillas 

Al igual que la piel sensible, la piel grasosa tiene tendencia al acné, por eso necesita de cuidados específicos al momento de la limpieza, para evitar las inflamaciones y la aparición de puntos negros. Sigue el paso a paso para usar agua micelar en la piel con espinillas:

1. Para empezar, humedece un algodón con el agua micelar.

2. Pasa el algodón suavemente por todo el rostro, para eliminar las impurezas que se encuentran en la capa superior de la cara.

3. En las áreas con espinillas, presiona ligeramente para retirar el maquillaje y la suciedad, sin inflamar la piel.

4. En seguida, arrastra el algodón hacia afuera, con movimientos repetitivos, y aplicando más del producto hasta que el rostro esté limpio.

5. No se te olvide limpiar las esquinas de la nariz, la frente y la barbilla, que son áreas que suelen presentar más grasa y que son propensas al acné.

6. No es necesario enjuagar, ni secar el rostro con una toalla. El agua micelar se absorberá en unos cuantos segundos, dejando la piel hidratada.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017