Get The Look

Descubre si la crema para el rostro aumenta la grasa de la piel

  •  Descubre cuál es el hidratante ideal para la piel grasosa
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cuál es el hidratante ideal para la piel grasosa
Completa tu
Look!
X

La hidratación es un paso fundamental en la rutina de belleza, ya que ayuda a dejar la piel más bella y saludable. Todos los tipos de pie necesitan usar crema, hasta las pieles grasas, aunque a veces se tiene la idea errónea de que la crema puede dejar la piel excesivamente grasosa y por eso se evita su uso. 

Sin embargo, el tuco está en elegir la crema hidratante, hoy en día existen muchas fórmulas entre las que puedes elegir ¡Descubre por qué este hábito es esencial y aprende la mejor manera de hidratar la piel grasa!

Existen diferencias entre tener la piel grasosa e hidratada 

Muchas mujeres que tienen la piel grasa piensan que no necesitan hidratarla, ya que como producen mucha grasa diariamente, nunca se les va a resecar la piel. Sin embrago, esa grasa, que es una capa que está sobre la piel, no es sinónimo de hidratación, ya que ésta se mide por la cantidad de agua en las células y no por la grasa.

Por lo tanto, es esencial incluir la hidratación en la rutina diaria, tanto en las mañanas como en las noches, para reequilibrar la piel y evitar la activación de la estimulación de las glándulas sebáceas.

Se produce más grasa cuando no hay una hidratación adecuada 

Para dejar la piel grasa sin imperfecciones, como espinillas y puntos negros, es común que la limpiemos con productos específicos, que a veces son muy astringentes. Lo que da una sensación de resequedad a las dueñas de una piel grasosa que no es agradable, esta señal muchas veces la recibe el organismo como un “error” de las glándulas y entonces éstas comienzan a trabajar produciendo el doble de grasa, esto es conocido como “efecto rebote”. Para evitarlo es esencial hidratar inmediatamente la piel después de lavarla, usando una crema especial para tu tipo de piel.

La crema hidratante en gel y con textura ligera ayuda a controla la grasa 

Excepto en los casos en los que la piel también tiene acné, no hay problema si se usa crema, pero este producto puede dar un aspecto más brillante e incómodo, como si la piel se estuviera “derritiendo”. El truco es invertir en hidratantes ligeros, con fórmulas que garanticen que van a controlar la grasa, y que van a nutrir la piel de manera adecuada. La crema en gel hecha a base de agua es la más adecuada para evitar el exceso de brillo, ya que se absorbe rápido y deja la piel bien hidratada.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017