Get The Look

El poder de la arginina para dejar el cabello lindo

  • La arginina ayuda al crecimiento del cabello, nutre y reduce la pérdida de este.
Pantalla Completa
Previous Next
La arginina ayuda al crecimiento del cabello, nutre y reduce la pérdida de este.

La argigina sin duda será una de las substancias de temporada. Este aminoácido presente en la queratina ayuda no solo al crecimiento de las hebras sino a un aspecto mucho más radiante en general. Aquí te contamos mucho más acerca de su uso.


La agitada rutina actual a la que se someten mujeres que estudian o trabajar puede traer algunas consecuencias sobre el estado del cabello. Factores como estrés, la mala alimentación o el desequilibrio hormonal dificultan en la distribución de un aminoácido vital para el cuerpo: la argigina. Sin ella el cabello puede tornarse opaco y quebradizo.

Adéntrate en sus beneficios
La arginina es considerada un "aminoácido esencial", porque pertenece al grupo de los que no son producidos por el cuerpo humano. La substancia sólo puede ser adquirida en la alimentación o aplicada directamente en el cabello, que la absorbe rápidamente por el bajo peso molecular y la doble carga positiva que la caracterizan.

Según el Master en farmacia y cosmetología Rogelio Kreidel, el aminoácido es importante para las hebras y para el cuerpo: "La arginina es importante para substancias en nuestro organismo, junto cono otras como la urea y la creatina", señala.

"Después de absorbida por el cuerpo, la arginina también compone las escamas del cabello, lo que fortalece y disminuye la caída y el quiebre de las hebras", agrega Rogelio.

La arginina estimula el crecimiento del cabello y distribuye el bulbo al reactivar la microcirculación sanguínea, favoreciendo el cambio de nutrientes entre la raíz y las hebras, además de disminuir la caída del cabello.

La misión de la substancia es conservar la fibra capilar de los desgastes externos y ayudar a las hebras a crecer más resistentes y saludables - ideal para contrarrestar los daños que aún pueda evidenciar el cabello desde el verano.

Si quieres comenzar su uso en los meses más fríos del año, también es muy recomendable pues tendrás toda una estación para impulsar crecimiento y salud de manera de llegar con el cabello muy firme a enfrentar los meses de más calor.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017