Get The Look

Encuentra la fórmula ideal de crema hidratante capilar para ti

  •  Conoce los componentes hidratantes de las mascarillas capilares
  •  Otro consejo es comprar la mascarilla correcta para el tipo de cabello que se tiene
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los componentes hidratantes de las mascarillas capilares
  •  Conoce los componentes hidratantes de las mascarillas capilares
  •  Otro consejo es comprar la mascarilla correcta para el tipo de cabello que se tiene

Hidratar sus mechas es uno de los cuidados que suelen tener las mujeres que se preocupan por la salud de sus mechas, y para que el tratamiento de los resultados que promete, hay que elegir la mascarilla con los componentes correctos de acuerdo con las necesidades del cabello, ya sea lacio, ondulado o rizado. Si no estás segura de cuál mascarilla comprar, sigue leyendo.

Reponer el agua de la fibra capilar es la función de la hidratación

La fibra capilar está compuesta de varios nutrientes, pero, debido a las agresiones externas del día a día, el uso de fuentes de calor y de procedimientos químicos, ésta se termina dañando. Por eso, para que el cabello luzca bonito y sano, es necesario invertir en tratamientos específicos que repongan todos los componentes que se han alterado.

El agua ocupa cerca del 12% de la composición del cabello, y para conseguir la reposición hídrica de las mechas, el secreto es no dejar de realizar hidrataciones, desde las más rápidas que se hacen en el baño, hasta los tratamientos más detallados que requieren de la aplicación mecha por mecha. Así, el cabello queda más sano, suave, con movimiento y menos frizz.

Para elegir la mascarilla hidratante hay que saber identificar sus componentes

Para que el producto le dé todos los beneficios deseados al cabello, es importante que estés atenta al momento de elegir la mascarilla de tratamiento. Aunque la mayoría de los productos reciban el nombre de “crema hidratante”, para que reponga el agua de la fibra capilar necesita tener algunos componentes específicos.

Uno de los más comunes es la glicerina, que, en general, aparece como glicerina en el envase. Tiene un alto poder humectante, ya que devuelve la cantidad de líquido que el cabello necesita para quedar libre de resequedad.

Otro ingrediente hidratante que suele aparecer con frecuencia en las mascarillas capilares es el pantenol, que destaca por su alto poder de penetración y por mantener la humedad natural de las mechas, para que siempre estén bonitas y saludables.

Además de los ingredientes antes mencionados, también puedes buscar que tenga aloe vera, extracto de frutas, plantas en general y derivados del azúcar, como miel y sacarosa, por ejemplo. El aceite de coco, que es el más conocido por su poder nutritivo, también destaca porque aumenta la hidratación de las mechas.

Saber qué tipo de cabello se tiene es indispensable elegir el producto

Otra sugerencia para elegir la mascarilla hidratante correcta es darle prioridad a las versiones específicas para cada tipo de cabello, y también, evaluar sus necesidades específicas. Si es lacio es más graso, por ejemplo, entonces lo ideal es apostar por cremas más ligeras, mientras que el cabello más seco se debe tratar con un producto más potente.

El cabello rizado y crespo, los cuales son naturalmente resecos, necesitan de una mascarilla de acción profunda. De esta forma, además de mantener la humedad natural, el cabello recibirá ayuda extra de los componentes de la crema para no tener un aspecto reseco y opaco.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017