Get The Look

Entiende la importancia de retocar las puntas con frecuencia

  • Comprende cuál es la importancia de retocar las puntas del cabello con frecuencia.
Pantalla Completa
Previous Next
Comprende cuál es la importancia de retocar las puntas del cabello con frecuencia.

Cómo mantener el cabello saludable, en especial para las mujeres que cultivan el estilo largo, es un dilema. A pesar de que los expertos siempre recomiendan cortar "algunos dedos" en las puntas, aunque parezca un detalle puede ayudar mucho a que las hebras crezcan rápido y con más fuerza.

Es muy común escuchar a los peluqueros que es bueno cortar las puntas para darle más vitalidad al crecimiento del cabello, pero muchas ponen en duda esta teoría y dejan pasar semestres, incluso años, con el mismo corte sin preocuparse de las puntas. Por eso, para que comiences el año con un estilo único, aquí en Get the Look conocerás la importancia después de un periodo de tres meses.

En primer lugar, cortar las hebras con frecuencia ayuda a eliminar las puntas dobles ...y no sólo eso. Lo que determina cuánto va a crecer el cabello es el bulbo de la fibra capilar que se localiza en la raíz y no en las puntas y por eso hay que tratarlo con mucho cuidado. Lo indicado es renovar el corte cada 90 días, eliminando puntas dobles que puedan perjudicar la apariencia de las mechas.

Al aplicar coloración o seguir cualquier tipo de procedimiento químico en las hebras necesitarás de atención extra, apostando por cortarlo cada 60 días.

Para aquellas mujeres que no son partidarias de acudir a las tijeras , una solución para que las hebras continúen creciendo saludables y fuertes es apostar por tratamiento de reposición de nutrientes.

La cauterización y la queratinización ayudan a reponer los nutrientes , mejorando el aspecto resecado de las mechas. Los reparadores de puntas, sérums y silicona pueden ayudar temporalmente.

Para escogerlos, prefiere invertir en productos con compuestos reponedores de agua, hidratantes y con aminoácidos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017