Get The Look

Entiende por qué un tinte no es capaz de aclarar otro tinte

  •  La bísqueda el cabello rubio es cada vez mayor entre las mujeres, pero el proceso puede ser bien peligroso. Las tinturas no son capaces de aclarar el cabello ya teñido anteriormente, teniendo efecto sólo en cabello virgen.
Pantalla Completa
Previous Next
La bísqueda el cabello rubio es cada vez mayor entre las mujeres, pero el proceso puede ser bien peligroso. Las tinturas no son capaces de aclarar el cabello ya teñido anteriormente, teniendo efecto sólo en cabello virgen.

El contar con cabello rubio, para muchas mujeres ya no es sólo un gusto, si no que también una necesidad. En esta época del año, donde el sol casi todos los días está presente, la coloración rubia se ve muy bien y por lo mismo, es buscada por distintas personas para llevar de una manera diferente el cabello. Eso sí, si has aplicado una tintura, el cambiar de tonalidad será aún más complicado y para hacer el proceso de manera correcta, es necesario que conozcas cómo lograr tu objetivo.

En la ansiedad de cambiar el tono de las mechas muchas mujeres acaban olvidando algunos detalles fundamentales que pueden perjudicar el resultado final.

Cuando el cabello fue teñido en un tono oscuro, no será tan fácil cambiar el look, pues variar a una coloración más clara será todo un trabajo.

Cómo lograr un rubio en cabellos coloridos

Para lograr el resultado que esperas, que es un cabello rubio, lo ideal es apostar en técnicas de decoloración o el cabello puede acabar ganando un tono diferente al deseado e incluso puedes obtener mechas manchadas.

Ten en cuenta que las substancias químicas del tinte no consiguen penetrar en la fibra capilar del cabello, por lo que estos no son capaces de aclarar un cabello que ya fue teñido anteriormente. El color que quieres sólo se logra con una tintura en cabello natural.

Para entender más en detalle, la substancias de la coloración funcionan activando los pigmentos precursores y aclarando los pigmentos naturales. Al penetrar en la fibra capilar, el oxígeno "hincha" el área, separando las cutículas y expulsando la melanina natural, dando espacio para la entrada del color.

Cuando las mechas ya fueron pintadas anteriormente, las substancias del tinte no consiguen expulsar los pigmentos artificiales, ni penetrar en la fibra capilar, haciendo que las mechas no sufran ninguna alteración de color después de la aplicación.

Si cuentas con coloración previa y quieres aclarar, la técnica de decapado es la más indica. Esta opción es capaz de retirar los pigmentos artificiales del color.

Aunque la técnica de decapado te dará un buen resultado, tienes que saber que los tonos negros y rojos son más difíciles de ser removidos y que este tratamiento es agresivo, por lo que exige algunos cuidados especiales después de su ejecución.

Por lo mismo, deberás hidratar constantemente tu cabello y, para saber si resistirá de buena forma este tratamiento, aplica el test de mecha para prepararte ante cualquier situación.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017