Get The Look

Errores más comunes a la hora de aplicar el labial: Aprende consejos fáciles para evitar una mala producción

  •  Aprende cuáles son los cuatro errores más usuales al aplicar el lápiz labial y evítalos siguiendo estos consejos.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende cuáles son los cuatro errores más usuales al aplicar el lápiz labial y evítalos siguiendo estos consejos.

Esencial en todo neceser, el labial por sí mismo tiene el poder de renovar cualquier look en unos pocos segundos. Brillante y colorido, en tonos nude o incluso en una versión roja clásica, todas sus versiones necesitan ser aplicadas correctamente para un aspecto impecable. Para ello, es útil revisar esta guía y minimizar cualquier error al minuto de colorear tu boca

Un efecto labial impactante puede arruinarse en cuestión de segundos. La mala elección del tono o su aplicación, además de una serie de errores como los que te presentamos a continuación pueden evitarse en un abrir y cerrar de ojos.

1. Labiales muy oscuros
El primer error en la elección de la barra labial es probablemente el más común de todos. Los labiales oscuros podrán haber sido furor en la década de 1990 pero hoy ofrecen una mirada pesada. Para lograr labios bien definidos, la clave es aplicar un lápiz hasta dos tonos más oscuros que el color deseado en toda la superficie del labio, y a continuación, mezclarlo con el tono que quieres como principal en el centro.

2. Comenzar la aplicación de forma descentrada
Un buen truco que a menudo las mujeres olvidan es comenzar siempre aplicar el lápiz labial desde el centro de la boca, no por las esquinas. La técnica, hace mucho más fácil el evitar manchas o que el producto se deslice, logrando el objetivo de un resultado más reforzado y bien definido.

3. Elige tonos que den ilusión de labios delgados
Uno de las principales misiones cuando se aplica el lápiz labial debe ser que los labios parezcan más llenos y voluminosos, y hay varias técnicas para lograrlo. Sin embargo, quienes tienen el contorno de la boca muy fina deben tener cuidado al minuto de la elección del tono. Los colores fuertes, ya sea en versiones vivas o más oscuras, tienden a dar el efecto contrario. Para evitar esto y todavía abusar de tonos intensos, la clave es apostar por un acabado brillante.

4. Toma en cuenta el resto de la mirada
Por último, un error bastante común es olvidar que el aspecto debería funcionar como un todo, tratando maquillaje y vestuario por separado. Es muy importante tener en cuenta todo el aspecto al elegir el color de la barra de labios que usarás, ya que una elección equivocada puede arruinar la producción. Por ejemplo, un vestido neutro o un aspecto más básico se pueden mejorar con un tono de labios vivo, o tal vez un color rosa pálido es la mejor opción para no robar la atención de tus accesorios ultra coloridos.

ver más : maquillaje - labial
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017