Get The Look

Evita 5 errores comunes que las mujeres cometen al momento de elegir la base de maquillaje

  •  Conoce la base adecuada para tu tipo y tono de piel, y no cometas los 5 errores más comunes
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce la base adecuada para tu tipo y tono de piel, y no cometas los 5 errores más comunes

Escoger la base de maquillaje adecuada no es una tarea fácil, ya que hay que lograr que el color del producto combine con el cuello y con la cara, además de prestar atención a la textura de la piel. Realiza la correcta elección de base para usar en el día a día y en fiestas, y evita cometer los 5 errores más comunes. 

1) Aplicar la base fuera del rostro para probarla 

Para quienes compran la base de maquillaje en tiendas de belleza, es muy importante que antes prueben el producto, en la región correcta: la cara. El hábito de probar la base en el dorso de la mano o en la muñeca, no es una buena opción, ya que estas áreas tienen un color diferente al del rostro.

Lo ideal es probar el maquillaje en la mandíbula, en la base de la oreja o en la orilla de la boca. Aplica tres tonos de bases diferentes que se parezcan al color de tu piel y observa qué base “desaparece” mejor, ¡esa es la base correcta!

2) No saber de qué color es el fondo de la piel 

Otro error al momento de elegir la base es no tomar en cuenta el tono de fondo de la piel. Todas las bases tienen un tono y también un subtono, que puede ser rosado o amarillo, así como las pieles son frías o calientes. Es por eso que la base adecuada para el color de tu piel puede ser ligeramente más oscura o clara, incluso de un tono cercano al naranja. Para saber cuál es el fondo de tu piel, existen algunos trucos:

Piel caliente y subtono amarillo: Se broncea con facilidad, se ve bien con la ropa de color rojo, amarillo y dorado, las venas lucen verdosas.

Piel fría con subtono rosado: Se pone roja al tomar el sol, las venas lucen azuladas y combina con la ropa de los tonos azul y plateada, tiene un subtono rosado.

3) Usar la luz artificial para probar la base 

Un error muy común al momento de comprar la base es observar el resultado de la aplicación del producto dentro de la tienda. Esto se debe a que la luz artificial de los establecimientos, la mayoría de las veces, puede confundir el color, dejando la piel un poco más clara u oscura.

Lo ideal es ver el tono sobre la mandíbula con la luz natural del día, para saber exactamente como el tono va a lucir sobre la piel al usar el producto. Espera también algunos minutos, porque la base puede oxidarse y quedar más oscura que el color ideal.

4) No prestar atención a la fórmula y al acabado del producto 

El no verificar ni la fórmula, ni el acabado, que la base promete es un error clásico. Todos los tipos de piel tienen características diferentes: pueden ser secas, mixtas, grasas o normales, y para cada una existe una fórmula adecuada. Quienes tienen la piel seca no deben usar bases mate, mientras que quienes tienen la piel grasosa para evitar el brillo excesivo deben descartar las bases ricas en aceites.

5) No considerar la mezcla de dos tonos de base para obtener el tono perfecto 

Otro error común al momento de escoger la base es no considerar mezclar dos productos de tonos parecidos para conseguir el tono perfecto. A falta del tono correcto, vale la pena escoger dos tonos diferentes, esto funciona especialmente con los cambios de estación, ya que la piel luce más bronceada en verano, y por eso se necesita una base más oscura, y la piel se vuelve más “pálida” en invierno, y requiere de una base más clara.

ver más : maquillaje - base - Piel
vídeos Recomendados

La historia de Cannes está estrechamente ligada a la participación de L'Oréal Paris en torno a las actividades del Festival. Mira cómo han cambiado las marcas de maquillaje y cabello en 7 décadas de celebración cinematográfica retratadas en la imagen de la bella Barbara Palvin.

  1. 6 razones por las que el maquillaje no cubre completamente las ojeras
    6 razones por las que el maquillaje no cubre...
    6 razones por las que el maquillaje no cubre completamente las ojeras

    ¿Se te complica cubrir las ojeras con...

    Lea más
  2. Tres ideas para ablandar el rímel y rescatar el maquillaje
    Tres ideas para ablandar el rímel y rescatar el...
    Tres ideas para ablandar el rímel y rescatar el maquillaje

    La máscara de pestañas, bien conocida...

    Lea más
  3. Aprende a ahorra en tus productos de maquillaje y para el cuidado de la piel con estos 6 trucos
    Aprende a ahorra en tus productos de maquillaje...
  4. 5 consejos para acertar en una boda con el maquillaje de novia y de madrina
    5 consejos para acertar en una boda con el...
    5 consejos para acertar en una boda con el maquillaje de novia y de madrina

    Cuando se trata de maquillaje para novias y madrinas,...

    Lea más
  5. Pestañas voluminosas y resguardadas del clima, consíguelas gracias a dos cualidades específicas presentes en tu máscara
    Pestañas voluminosas y resguardadas del clima,...
  6. Inspírate con estas 7 fotos con sombras de ojos de un sólo color y crea este estilo de maquillaje de ojos
    Inspírate con estas 7 fotos con sombras de ojos...

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017