Por lo general, puedes elegir cualquier coloración para cambiar el estilo de tu cabello. Sin embargo, existen ciertos tonos que te beneficiarán aún más, pues combinan a la perfección con el tono de la piel. Así, las morenas debieran elegir unos, mientras que las de piel clara otros. Si eres de piel amarilla, como la piel de las mujeres orientales, aprende a identificar cuál coloración hará que armes un increíble look y que estés radiante día tras día.
Ojos alargados, rostro redondo y un tono de piel un tanto amarillento, son las características fundamentales de las mujeres orientales. Por lo general, tienen el cabello liso, negro y brillante, que es el sueño de muchas mujeres. No obstante, estas características pueden ser el motivo de dudas a la hora de colorar o realizar algún cambio capilar, pues hay ciertos tonos que serán adecuados para ellas.
La coloración adecuada para la piel amarilla
#1 Primer paso: ¿qué técnica escoger?
Es necesario definir el objetivo del cambio y cuál es la impresión que deseas transmitir: más madurez, estilo relajado, serio, juvenil, sensual, etc. Después es sólo escoger qué técnica es la ideal para tu propósito, pues puedes elegir entre mechas gruesas, finas, una iluminación leve o un cambio radical en el color de las hebras.
#2 Entiende la estructura de tu cabello
Michele Dias, especializada en coloración del salón Werner Coffeur dice que "la mayoría de las veces las hebras suelen ser fuertes, gruesas y con un tono que varía del castaño al negro. Mujeres con trazos orientales tienen la piel más amarillada, así como las mestizas, eso dificulta un poco los objetivos de quien quiere ser rubia o pelirroja". De este modo, el nuevo tono para el cambio debe ser escogidos con bastante cautela.
#3 Coloración ideal
"Tonos bien contrastantes con los negros, quedan perfectos con mujeres orientales con una personalidad más atrevida", dice Michele.
Lo recomendable, para obtener un cabello soñado , es evitar las tinturas negras con fondo azulado, que pueden quedar artificiales, además de envejecer el rostro.
Lo recomendable es que inviertas en iluminaciones, como luces en tonos más claras, de castaño o rubio medio.
Ahora, si no sólo quieres crear luces, si no que cambiar del todo tus hebras, apuesta en tonos beige y champagne. Eso sí, el tono castaños es perfecto para las orientales, ya que combina y armoniza con el tono de piel.
Si lo que buscas es una coloración rojiza , y como existe una amplia gama dentro de este tono, elige uno que combine con tu piel, como por ejemplo los cálidos, como el rojo intenso y el cereza.
Ahora que conoces las diversas opciones de cuáles son los tonos adecuados para el tono de piel amarilla, no pierdas más tiempo y renueva tu cabello, quedando con un estilo realmente apropiado para ti.