Get The Look

Guía para escoger el shampoo ideal: Aprende a elegir el producto adecuado para tu tipo de cabello

  • Echa un vistazo a las fórmulas de shampoo ideales para cada tipo de cabello, desde el súper liso hasta el rizado.
Pantalla Completa
Previous Next
Echa un vistazo a las fórmulas de shampoo ideales para cada tipo de cabello, desde el súper liso hasta el rizado.

Cada vez que un nuevo envasado de limpieza aparece en las farmacias, la mayoría de las mujeres atentas al mundo de la belleza ansían por probarlo. El problema es que a menudo el resultado decepciona ya que no se ajusta a las expectativas previas, ¿qué hacer entonces?

Los productos de limpieza prometen mucho, pero muchos de ellos cumplen poco. Esta realidad nos ha impulsado a elaborar una guía para evitar el riesgo de cometer errores al elegir un shampoo especialmente diseñado para tu tipo de cabello. Atención mujeres de cabello liso y fino a muy rizado, aquí las respuestas que andaban buscando.

Liso y fino
Las mujeres de cabello recto y delgado con frecuencia sufren de una imagen que pierde el volumen hecho con facilidad, además de contar con oleosidad concentrada en la raíz. Para dar más vida a este tipo de cabelleras, el secreto está en apostar por shampoos que prometan mayor volumen y acabado no pesado, de ingredientes suaves. Los productos translúcidos por lo general menos cremosos ayudan a dar a la ligereza necesaria para este tipo de cabellos.

Liso y grueso
Quienes tienen el cabello naturalmente liso y grueso también sufren de oleosidad y casi siempre están en pie de guerra contra el frizz. Para ellas, el truco es evitar fórmulas aceitosas que dejen las hebras aún más pesadas, e invertir en ingredientes hidratantes como la queratina, que además de proporcionar nutrición necesaria para tu tipo de cabello, equilibra su humedad.

Químicamente alisado
Si lograste un efecto suave mediante químicos, tu cabello puede necesitar atención diferente. El truco es apostar por shampoos con ingredientes hidratantes que recargen la fibra capilar con queratina, además de escoger termo protectores que brinden seguridad frente al uso de herramientas de calor como secador y plancha.

Ondulado
A mitad de camino entre la textura lisa y rizada, el pelo ondulado posee un gran secreto: debe tratarse con productos que mantengan el equilibrio, que eviten el frizz y mejoren el formato de las ondas. Los shampoos con fórmulas que contengan sustancias tales como ácidos grasos omega-3, vitaminas B5, C, E; y proteínas de queratina son los más óptimos.

Rizado
Las propietarias de pelo rizado son los que más sufren debido a la sequedad y la fragilidad del cabello. Para demostrarles que hay manera de llevar rizos magníficos, la clave está en elegir un shampoo con fórmula ultra hidratante y sustancias como el colágeno, que rellena la fibra capilar y modela el movimiento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017