Get The Look

Hidratación y cepillado: Descubre si los procesos pueden ser hechos en secuencia

  • El cepillo puede ser el resultado de la hidratación si el pelo está saludable. De lo contrario puedes dejar que el cabello se seque naturalmente.
Pantalla Completa
Previous Next
El cepillo puede ser el resultado de la hidratación si el pelo está saludable. De lo contrario puedes dejar que el cabello se seque naturalmente.

La cosmética tiene tiempos y ciertas reglas para seguir, especialmente si se trata de tratamientos invasivos sobre el cabello. Es por eso que desciframos si la hidratación y cepillado deben ser efectuados uno tras otro. ¡descúbrelo!

Como sabrás, algunos procedimientos de belleza tienen contraindicaciones. Por ejemplo, si tiñes regularmente tu cabello en la peluquería, no puedes realizar un alisado químico el mismo día por los fuertes efectos que ambos tratamientos tienen sobre las hebras. Ambos métodos provocan la abertura de la cutícula de las hebras y pueden no ser compatibles.

Si esta similitud es vista desde otros puntos de vista también existen ciertos reglamentos que debes conocer. La hidratación y cepillado, generan dudas de si pueden ser realizados en secuencia. Está decisión debe ser aconsejada por un profesional, pues varia conforme el estado y la salud de los cabellos.

Cómo efectuar el paso a paso en cabellos saludables y dañados
En cabellos saludables, el cepillado es beneficioso después de una hidratación.

El aire del secador higieniza los poros del cuero cabelludo, en tanto las altas temperaturas ayudan a activar los nutrientes del tratamiento. El calor hará que el procedimiento sea más efectivo.

Sin embargo esta combinación no es indicada para hebras dañadas. El calor del secador puede disminuir el efecto de la hidratación, por eso es fundamental aplicar un protector térmico antes de realizar el cepillado.

Evalúa si sus hebras están nutridas y saludables antes de realizar el cepillado.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017