Get The Look

Incrementa la luminosidad del cabello oscuro con estas 6 recomendaciones

  •   Conoce 6 consejos para mantener el cabello negro siempre brillante y saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce 6 consejos para mantener el cabello negro siempre brillante y saludable

La belleza del cabello negro es única y siempre llama la atención cuando las mechas están saludables y brillantes, ya sea que se tenga el cabello naturalmente oscuro o esté teñido. El tono es tan intenso que refleja los rayos del sol, dándole mayor luminosidad a las mechas. Aprende a darle brillo a las mechas negras con algunos hábitos que las dejarán increíbles.

1. Protege al cabello negro cuando lo expongas a los rayos UV 

Los productos capilares con filtro solar ayudan proteger cualquier color de cabello, especialmente el que es negro. Eso se debe a que el sol puede dejar las mechas oscuras rojizas, y puede mancharlas cuando están desprotegidas. Además de eso, el cabello naturalmente negro se suele resecar con la exposición solar. El consejo para evitar esto es usar un leave-in con filtro UV antes de salir de casa y aplicarlo en los medios y puntas del cabello.

2. Para mantener el color intenso apuesta por la técnica baño de brillo 

El color oscuro generalmente es más fácil de mantener, a diferencia del rubio y el pelirrojo, que necesitan retoques con mayor frecuencia. Sin embargo, para evitar el aspecto seco y opaco, el consejo es apostar por baños de brillo cada 15 días. Esta técnica que se puede hacer en casa con un colorante que va a envolver la superficie de la melena y que va a renovar el brillo de las mechas. Otra forma de realizar el baño de brillo en el cabello negro, es con una mascarilla capilar oscura, que contenga pigmentos para mantener el color más intenso.

3. Aplica en las mechas un protector térmico si vas a usar la plancha o la secadora 

Las mujeres con el cabello negro que usan con frecuencia la plancha, el secador y el rizador, deben procurar aplicar un protector térmico antes de pasar dichos aparatos, para mantener sus mechas negras, bonitas y saludables. Porque, así como el sol, las altas temperaturas pueden resecar a las mechas, dejándolas quebradizas y con las puntas dobles. 

4. Invierte en productos especiales para cabello negro o teñido 

Quienes llevan un tinte negro en las mechas deben usar un shampoo y un acondicionador especiales para ese color de cabello, o al menos, para cabello teñido. Otro consejo es procurar invertir en productos que tengan queratina y colágeno, ingredientes que ayudan a darle movimiento y suavidad a las mechas.

5. Dales mayor brillo a las mechas con la ayuda de la humectación 

La humectación es un éxito entre las obsesionadas con el cuidado del cabello, ya que les da mayor brillo y suavidad a sus mechas. La técnica es similar a una hidratación, sólo que en lugar de invertir en cremas y mascarillas, se realiza con óleos capilares que se aplican en toda la melena, de la raíz a las puntas.

Tanto para quienes tienen el cabello naturalmente negro, como para quienes lo tienen teñido, la humectación es muy agradable, ya que los óleos capilares actúan por un tiempo en el cabello y le dan mayor brillo a las mechas. El consejo para no dejar la melena con aspecto grasoso es retirar todo el producto con agua fría.

6. El agua fría y tibia es ideal para lavar el cabello negro 

El mejor consejo y el más práctico para quienes tienen el cabello negro es lavarlo con agua frío o tibia. Ya que el agua caliente estimula el exceso de grasa en el cuero cabelludo, además de que deja las cutículas abiertas y expuestas a factores externos, como el viento y la contaminación. Mientras que el agua fría va a sellar las puntas, además de equilibrar la grasa del cabello y de aumentar el brillo de las mechas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017