Get The Look

Ingredientes ocultos de las mascarillas faciales, ¡descubre cuáles son y entrégate a un momento detox!

  •  El caolín, montmorillonita y lava de marruecos son arcillas menores, compuestos clave de las arcillas puras que hoy sirven como mascarillas de tratamiento facial.
  • Ellas sirven para capturar impureza, deshacerse de las imperfecciones de la superficie y dejar el rostro más iluminado y terso.
Pantalla Completa
Previous Next
El caolín, montmorillonita y lava de marruecos son arcillas menores, compuestos clave de las arcillas puras que hoy sirven como mascarillas de tratamiento facial.
  •  El caolín, montmorillonita y lava de marruecos son arcillas menores, compuestos clave de las arcillas puras que hoy sirven como mascarillas de tratamiento facial.
  • Ellas sirven para capturar impureza, deshacerse de las imperfecciones de la superficie y dejar el rostro más iluminado y terso.

El boom de las arcillas puras y sus múltiples beneficios al ser agregadas como mascarillas sobre el rostro nos motivó a indagar más sobre su origen. ¿De qué están hechas y cuáles son los elementos que movilizan una piel visiblemente más purificada, tersa y luminosa? Los tres envasados más populares del mercado, rojo, verde y negro poseen una alta concentración de 3 elementos. Hoy te contamos más sobre ellos.

Las mascarillas faciales cada día tienden a incorporar más elementos naturales asociados a la tierra, sin embargo poco sabemos acerca de cuáles son los verdaderos compuestos - y sus funciones específicas - que provocan un cambio en la piel tras 15 minutos de uso. El caolín, montmorillonita y lava de oriente integran parte importante de las arcillas puras conocidas como productos de tratamiento en la actualidad. 

Cualidades de los 3 componentes estrella de las arcillas puras

CAOLÍN: su misión principal es capturar impurezas y absorber el exceso de sebo.
El caolín destaca entre cientos de ingredientes usados hoy en la cosmética por sus altos beneficios en la absorción de la humedad. Esta característica ayuda a atrapar la suciedad, promoviendo una limpieza profunda que tras la extracción de la mascarilla se refleja en un cutis más suave y firme.

Originario de China el caolín es hoy extraído en muchas partes y presente en envasados de belleza alrededor de todo el mundo. Otra de las funciones que lo hacen importante en la composición de las mascarillas en base a arcilla está asociada a su textura suave, la cual genera una adherencia fácil a la superficie de la piel.

MONTMORILLONITA: ideal para deshacerse de las imperfecciones.
Una de las razones más importantes de la incorporación de este compuesto en los envasados de mascarillas tiene que ver con el efecto peeling que posee. Esta función es útil es la reducción de manchas y diversas irritaciones de la piel. La montmorillonita, conocida también bajo el nombre de bentonita, resuelve problemas de picazón o quemaduras.

LAVA DE MARRUECOS: ilumina y mejora la textura de la piel.
Este tipo de arcilla extraída de África cuenta con la cualidad de absorber 1,66 veces su peso en agua, mientras otras arcillas solo alcanzan el 0,4.

Además de limpiar, el ingrediente proveniente de Marruecos sirve como purificador, procurando un aspecto terso y agradable a la piel. Por no provocar alergias, su uso es recomendado para todo tipo de pieles. Es de fácil eliminación: únicamente lavado con agua sin otros activos.

Brinda a la piel un aspecto luminoso mate y de aspecto seco, por lo tanto tras su uso es recomendable hidratar con una crema como lo haces habitualmente. Su uso frecuente ayudará a mejorar la textura, claridad y a reafirmar los rasgos. En épocas posteriores a exposición solar, también es útil es reducir la sequedad y la descamación de la dermis.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017