Si lo que quieres es cambiar radicalmente de look y rapar tus mechas, hay varias opciones de cortes que debes conocer, como el buzzcut que consiste en rapar todo el cabello, el sidecut con el que sólo rapas un lado de tu cabeza y el undercut que es cuando se rapan las laterales del cabello.
Además de ser una manera fácil y práctica para estilizar el cabello, otra de las ventajas de esta tendencia de cabello rapado, es que se adapta a todos los tipos de cabello y permite usar coloraciones divertidas. Conoce más sobre estos estilos y mira las fotos de la galería para inspirarte.
Si quieres cortarte mucho el pelo el undercut y el buzzcut son muy buenas alternativas
Es verdad que existen cortes de cabello en los que se muestran las mechas cortas, como el "pixie", o el “stone", o el “pageboy”, que por cierto están de moda, pero si lo que quieres es obtener un look con mayor actitud, una gran alternativa es apostar por estilos más atrevidos como el undercut y el buzzcut, que son ideales para quienes quieren cortar mucho su melena. Pero, es muy importante que si quieres apostar por estos estilos vayas al salón de belleza con la información correcta.
Undercut: Es el tipo de corte que lleva las laterales de la cabeza rapadas y la parte de arriba más larga. El pixie con fleco largo es un buen ejemplo del look, sin embargo, aquí importa, que tanto el cabello de parte de arriba de la cabeza esté larga, como que los lados están bien cortos, ya sea que se corten con tijeras o con máquina.
Buzzcut: Es un corte mucho más dramático que el undercut, el buzzcut es aquel en el que todo el cabello luce rapado por igual. El estilo requiere mucho desapego al cabello, y ser muy atrevida para apostar por el look.
Destaca tu cabello corto usando tonos fantasía
Basta con mirar las fotos de Instagram y de Pinterest para notar que quienes tienen el cabello corto, especialmente quienes llevan el buzzcut, adoran teñir su cabello de colores fantasía para renovar y dejar más sofisticado su look, por eso, vale la pena adoptar esta tendencia. Puedes teñir tu cabello de rosa, morado, azul o rubio platinado, existen opciones hasta para las mujeres más caprichosas que quieren cambiar de look.
Renueva el look con el sidecut
Otra tendencia bien conocida por el público femenino y que nunca pasa de moda, es el sidecut, en este tipo de corte sólo una de las laterales de la cabeza se rapa. En este caso el mantenimiento del corte se debe hacer con frecuencia, si el propósito es mantener este look. Lo ideal es rapar las mechas una o dos veces al mes.