Get The Look

Iones positivos: Conoce los beneficios de la atracción magnética en la protección del cabello seco

  • Los iones positivos que hacen uso de herramientas son capaces de calentar la cutícula del cabello abierta para facilitar la penetración de los tratamientos para el cabello seco.
Pantalla Completa
Previous Next
Los iones positivos que hacen uso de herramientas son capaces de calentar la cutícula del cabello abierta para facilitar la penetración de los tratamientos para el cabello seco.

Es muy frecuente pensar que el cabello seco no debe someterse al secador o plancha para no agravar su condición, pero con una protección eficiente es muy posible usar este tipo de herramientas. Ellas pueden incluso ayudar a los cuidados de la melena. Aquí te enseñamos los trucos para hacerlo.


El prejuicio de que artefactos eléctricos como secador o plancha pueden dañar aún más hebras secas es totalmente falso. Este tipo de accesorios de belleza capilar pueden potenciar el tratamiento realizado por los productos adecuados, como los iones positivos, que hacen que la fibra capilar absorba mejor los nutrientes depositados.

En la industria de la belleza ya están disponibles secadores y planchas que cuentan con iones tanto positivos como negativos para facilitar el proceso de alisado de cabello y cada uno posee una función específica.

Al estar compuestos por iones, átomos o grupo de átomos con exceso de carga eléctrica el cabello equilibra aquellas cargas y produce un efecto beneficioso para la cabellera.

Adéntrate en la función de los iones negativos // positivos
Es más común que los secadores y planchas ionizados posean carga negativa, pues es este tipo que acelera el secado y garantiza un mayor brillo.

La polarización de los iones negativos se conecta a la carga del cabello y neutraliza las hebras contra las agresiones, dejándolas más lisas y sin frizz, -pues ellos tienen la capacidad de transformar la humedad extrema en micro partículas que cierran las cutículas capilares.

La función de los iones positivos es contraria: ellas abren las escamas de las hebras para que los tratamientos que necesiten actuar en el interior de la fibra capilar penetren con mayor facilidad.Con las cutículas abiertas, los productos que proveen nutrición e hidratación al cabello seco consigue ser mejor absorbido.

Este tipo de potencia debe ser usada antes de los cuidados para facilitar la entrada de los activos.

Al hacer uso de herramientas que calientan, como el secador y la plancha, es fundamental blindar la melena contra el calor con ayuda de un protector térmico ya que la tecnología de ionización no impide el resecamiento del cabello.

El óleo capilar es una óptima opción, pues el producto forma una película alrededor de las hebras protegiéndolas de agresiones externas.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017