Get The Look

Janet Barra: La periodista fashion nos actualiza sobre las tendencias capilares 2014

  • Janet es una de las pioneras de los splashlights rojizos en Chile
Pantalla Completa
Previous Next
Janet es una de las pioneras de los splashlights rojizos en Chile
Californianas, splashlights y tonos fantasía han revolucionado la temporada. Bien lo sabe Janet, quien vive su día a día en torno a la moda y como buena conocedora del círculo ha sido protagonista de la fuerte corriente de coloración que ha conquistado a las chilenas. Ha probado los splashlight en un tono rojizo lleno de personalidad, y hoy nos cuenta qué la motivo a hacerlo, lo que viene en tendencia y un poco más sobre sus cuidados personales.

¿Cómo decidiste unirte a la tendencia y cuáles fueron tus mayores temores antes de aplicar el color?
No pensé probar esta tendencia hasta que encontré una fotografía en la web que me encantó. En ese retrato la franja de luz tinturada era mucho más ancha, y generaba un efecto degradé súper lindo hacia la raíz y las puntas.

Me gustó porque se alejaba de la tendencia del californiano que lucí durante los últimos dos años. Llegué con esta imagen donde mi peluquero Gonzalo Leonidas y aceptó el retro. Lo intentamos en varias ocasiones para acertar con el efecto ombré que buscábamos, hasta que en la tercera oportunidad lo logró. Sabía de antemano que habría que decolorar bastante y precisamente ese fue mi gran temor, pero finalmente el daño fue menor. Con el tiempo surgió la idea de teñir todo mi cabello de un rojo intenso y fue cuando finalmente el splashlight pelirrojo tomó forma.

La tendencia californiana viene pegando fuerte hace varias temporadas ¿Crees que el efecto es adecuado para usarse en invierno?
La mechas californianas son un tendencia de tinturado que surgió en 2007, impulsada por la modelo Gisele Bundchen. Independiente de la temporada, creo que es un estilo que se mantendrá por años entre las tendencias de belleza por la razón de que es un tinturado fácil de mantener que no esclaviza a la mujer a asistir cada mes a la peluquería, como sucede con un teñido completo.

A pesar de que el boom se instaló a Chile hace un par de años, creo que el enfoque que prevalecerá es un look más natural, es decir, con un aclarado de las puntas más sutil. Su contraparte es el ombré en colores como azules, verdes, lavandas, rosados, entre otros.

Cláusulas de belleza | Cabello y piel en óptimas condiciones

¿Cómo cuidas tu coloración?
Mantengo mi rutina de siempre: lavado y acondicionado diario. Sin embargo voy variando en la semana el tipo de champú: algunos días opto por un sin sulfato y en otras uso uno para evitar la caída del cabello.

Cuando tuve el splashlight pelirrojo usaba uno para mantener el color que me funcionó muy bien. Una vez al mes o cada dos meses (dependiendo de la salud de mi melena) utilizo aceite de coco de medias a puntas durante la noche y enjuago a la mañana siguiente. Además, uso crema de peinado y aceite de argán cada día cuando seco y peino mi cabello.

¿Tienes algún tratamiento de belleza que sigas con constancia?
Soy muy rigurosa con mi rutina de rostro. Por las mañanas lo limpio con tónico, aplico mi crema de día y bloqueador solar. Como me maquillo a diario procuro limpiarlo cada noche con un gel y agua tibia, y utilizo una crema de noche antiarrugas.

De moda y más....

¿Qué crees que pegará en Chile en términos de coloración luego de las californianas? ¿Somos las chilenas tradicionales en este aspecto o cada vez más atrevidas?
Creo que en Chile el californiano seguirá latente. Las chilenas son súper tradicionales en cuanto a coloración. De hecho la tonalidad que prevalece entre ellas es el rubio. Y las mechas californianas son una alternativa accesible para todo tipo de bolsillos para lucirlo sin preocuparse de la raíz.

Por otro lado, la coloración en tonos poco convencionales (verdes, púrpuras, fucsias y rosados) es una tendencia que ha surgido en un público muy pequeño en el extranjero, alimentada por las pasarelas (Marc Jacobs mostró melenas pasteles en su propuesta otoño-invierno 2014-2015 mientras que en la pasarela de Rodarte llamó la atención la rosada cabellera de Chloe Nørgaard y en el desfile resort 2015 de Chanel, la modelo Charlotte Free cautivó con su voluminosa melena color melocotón). Si bien algunas top model y celebridades se han atrevido, no creo que llegue al público masivo. Sin embargo, he observado que en las adolescentes es un tinturado bien popular pero no estimo que se masifique.

¿Tienes algún referente en quien te inspires en términos de estilo?
Para inspirarme, me encanta 'perderme' en las pasarelas; puedo pasar horas viendo desfiles, tanto los recientes como los pasados, buscando ideas para crear un atuendo. Sin embargo, recientemente retomé mi visionado de la serie Mad Men y he logrado inspirarme mucho por el estilo de algunos de sus personajes por sus minivestidos y abrigos, y sus maquillajes.

En cuanto a mis ídolas están Alexa Chung, la rusa Miroslava Duma y la modelo Hanneli Mustaparta. Me gustan porque siempre están innovan con sus looks.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017