Get The Look

Josefina Montané, de castaña a rubia: Los cuidados de temporada que marcan su transición capilar

  • Esta Primavera/Verano Josefina Montané muestra el cabello más claro, coloración chocolate que le gusta mucho
  • Tras ocho meses con el cabello oscuro Josefina Montané ha decidido abandonar los retoques. Esta temporada la actriz y modelo pasará del chocolate a su original rubio
  • El cabello largo será otro de los aspectos que Josefina Montané buscará durante la temporada para volver a su imagen 2015
Pantalla Completa
Previous Next
Esta Primavera/Verano Josefina Montané muestra el cabello más claro, coloración chocolate que le gusta mucho
  • Esta Primavera/Verano Josefina Montané muestra el cabello más claro, coloración chocolate que le gusta mucho
  • Tras ocho meses con el cabello oscuro Josefina Montané ha decidido abandonar los retoques. Esta temporada la actriz y modelo pasará del chocolate a su original rubio
  • El cabello largo será otro de los aspectos que Josefina Montané buscará durante la temporada para volver a su imagen 2015

Esta primavera Josefina luce un castaño desteñido que ella misma define como “chocolate”. A ocho meses de estrenado su look oscuro medio, la actriz ha decidido volver a cultivar aquella simbólica imagen rubia larguísima que la llevó a la fama en la pantalla chica hace cuatro años. Conversamos con la embajadora de belleza de L’Oreal Paris Chile para conocer cómo se prepara para contrarrestar los efectos del verano sobre su cabello y saber cómo lo prepara para volver a su look natural.

El fin de su trabajo televisivo hace dos semanas marcó también el cierre del aspecto moreno de Josefina. La modelo, alejada de los retoques de color para dar vida a su personaje, está contenta con el nuevo tono chocolate adquirido naturalmente por el desgaste de la tintura. “Me gusta, porque antes lo tenía muy oscuro. Voy a esperar a que se vaya solo antes de probar con otra coloración”, señala.

Su idea de volver al rubio y esperar que su actual cabellera media vuelva a su largo original surgió más que nada por un tema de comodidad. “Me gusta mi corte de hoy pero tengo que retocarlo mucho antes de salir de mi casa. En cambio el largo es lavar y listo, no tengo que preocuparme más”, afirma. Con esto en mente, aprovechó de compartir algunos de los consejos que se dispone a aplicar durante el verano para recobrar color, extensión, y garantizar un crecimiento seguro de su estilo.

5 Básicos inspirados en la rutina Montané

Masajes periódicos


Su look moreno ha requerido asistencia adicional para conservarse brillante y suave, es por eso que Josefina ajustó la periodicidad de sus masajes. De una a dos veces por semana, utiliza una crema de tratamiento en la ducha para reemplazar la acción del acondicionador, entregándole a su cabello la nutrición y el cuidado que necesita para recibir las estaciones de calor. Los beneficios que tiene este tratamiento es que además de poder realizarse en casa, tienen una tecnología que provoca resultados similares a los masajes realizados por profesionales pero en mucho menos tiempo.

Corte de puntas


A pesar del corte medio que luce hoy, la modelo no deja de retocar sus puntas para que este crezca con más fuerza. El retoque se vuelve imprescindible si se trata de priorizar extensión, y si tal como ella quieres un estilo largo en los próximos meses, cortar los extremos cada dos o tres meses es una buena forma de impulsar el crecimiento.

Hidratación en base a óleo


El cambio de coloración de la actriz en marzo de este año ha causado estragos en la salud de su cabello. “Lo siento mucho más seco y el óleo extraordinario me ayuda harto en ese sentido, deja mi pelo suave y brillante sin agregar peso”, señala. Lo aplica en la mañana y cada vez que siente que el cabello ha perdido su hidratación. Solo una gota basta.

Reparación y cuidado constante


El cabello de Josefina tiende a ondularse y es una de las cosas que más le gusta de su pelo, sin embargo su look más corto de los últimos 8 meses no conservó aquella textura tan querida por ella dada la coloración. El cabello está constantemente expuesto a daños por lo que a medida que su cabello va creciendo lo cuida constantemente aplicando productos de reparación. “Cuando noto que mi pelo ya no da más, mi tratamiento de shock de 1 minuto de la línea reparación total 5+ de Elvive me lo deja suave y brillante instantáneamente”.

Control de volumen


El frizz es otra de las preocupaciones capilares de Josefina. “Cuando salgo de la ducha parezco un león entonces tengo que bajar un poco ese frizz con productos”, reconoce la actriz. Para ello, moldea forma de su pelo cuando aún está húmedo y utiliza el óleo extraordinario antes de aplicarle el secador o la plancha para protegerlo del calor.

Su look chocolate actual se adapta a su nuevo proyecto laboral en un musical a estrenarse la primera quincena de enero, y por supuesto también a su proyecto personal de moda del cual aún no quiere revelar detalles. “Me encanta como se ve mi pelo ahora, pero estoy esperando a volver a mi look natural”.

vídeos Recomendados
De castaño oscuro a rubio estelar. Revisa cómo Carolina de Moras toma su nuevo desafío de color antes del inicio de Viña 2017
  1. De rojizo a castaño: Recomendaciones para un cambio de coloración efectivo
    De rojizo a castaño: Recomendaciones para un...
    De rojizo a castaño: Recomendaciones para un cambio de coloración efectivo

    ¿Quieres oscurecer tu cabello rojo o volver a...

    Lea más
  2. Aprende a identificar el rubio frío y el rubio cálido
    Aprende a identificar el rubio frío y el rubio...
    Aprende a identificar el rubio frío y el rubio cálido

    El cabello rubio tienen una gran cantidad de...

    Lea más
  3. Cuidados para tu cabello rojizo: 4 secretos para prolongar el color
    Cuidados para tu cabello rojizo: 4 secretos...
    Cuidados para tu cabello rojizo: 4 secretos para prolongar el color

    El universo de las coloraciones capilares es muy...

    Lea más
  4. Descubre las razones psicológicas de por qué las mujeres cambian el aspecto de su cabello después de una ruptura amorosa
    Descubre las razones psicológicas de por qué...
  5. Rojos Felinos para animar la temporada: Resuelve interrogantes antes de unirte a la coloración de moda
    Rojos Felinos para animar la temporada:...
  6. 5 mitos sobre el nacimiento y crecimiento de las canas, ¡acláralos antes de maquillarlas con spray!
    5 mitos sobre el nacimiento y crecimiento de...

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017