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Josefina Montané se coronó como una de las mejores en Gala SANFIC

  • Peinado recogido y maquillaje concentrado en un esfumado a tono con los colores de piel y cabello.
  • El peinado fue de corte moderno y juvenil.
  • El detalle del peinado desordenado.
  • En la vista de perfil se nota que el recogido tiene movimiento y queda con un aspecto natural.
  • Algunos cabellos sueltos sobre las orejas dieron un toque de juventud al look.
  • El peinado comenzó con unas ondas urbanas que dieron mucho volumen.
  • Una cola de caballo baja sirvió como base para amarrar la totalidad del cabello.
  • La idea de John Pérez, hairstylist de L´Oreal París fue amarrar los cabellos de forma aleatoria alrededor de la base sólo usando las manos y el óleo extraordinario.
  • Una de las vistas laterales con algo de volumen en el tope.
  • Desde atrás el peinado lució como un armado casual.
  • Los tonos marrón decoraron su párado superior.
  • Continuó con un delineado negro muy pegado a las pestañas.
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Peinado recogido y maquillaje concentrado en un esfumado a tono con los colores de piel y cabello.
  • Peinado recogido y maquillaje concentrado en un esfumado a tono con los colores de piel y cabello.
  • El peinado fue de corte moderno y juvenil.
  • El detalle del peinado desordenado.
  • En la vista de perfil se nota que el recogido tiene movimiento y queda con un aspecto natural.
  • Algunos cabellos sueltos sobre las orejas dieron un toque de juventud al look.
  • El peinado comenzó con unas ondas urbanas que dieron mucho volumen.
  • Una cola de caballo baja sirvió como base para amarrar la totalidad del cabello.
  • La idea de John Pérez, hairstylist de L´Oreal París fue amarrar los cabellos de forma aleatoria alrededor de la base sólo usando las manos y el óleo extraordinario.
  • Una de las vistas laterales con algo de volumen en el tope.
  • Desde atrás el peinado lució como un armado casual.
  • Los tonos marrón decoraron su párado superior.
  • Continuó con un delineado negro muy pegado a las pestañas.
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Anoche se lanzó la novena edición del Festival Internacional de Cine de Santiago con un exclusivo evento y nuestra embajadora de belleza Josefina Montané destacó entre las invitadas. La acompañamos en el backstage de su preparación para conocer cómo lograr su increíble peinado y maquillaje.

Elegante, jovial y moderno. Estos fueron los tres conceptos que John Pérez, hairstylist de L'Oréal Paris, plasmó en el peinado que realizó a Josefina Montané en la previa de la Gala SANFIC 9, que ayer en la noche reunió a los máximos exponentes del cine y teatro local en el Hotel Sheraton.

Para la ocasión se escogió un peinado tomado desordenado, que ha inspirado a grandes figuras durante esta temporada al pisar la alfombra roja. Tal como ellas, lo que se buscó en el estilo de Josefina fue dar un aire hollywoodense a su look - manteniendo la naturalidad en un peinado desestructurado.

Este sin duda es un peinado para llevar en instancias formales, pero que a pesar de lucir desordenado posee varias claves en su proceso de armado. El hairstylist de L ´Oreal París nos explicó algunos pasos imprescindibles en caso de que quieras hacerlo tú misma.

Tutorial para un tomado desestructurado
Primero, debes hacer unas ondas urbanas grandes que darán mucho volumen a tu cabellera . Una vez terminadas, debes entrecruzarlas para lograr un efecto desordenado, aún con el pelo suelto.

Luego harás la base del peinado, una pequeña cola en la parte trasera que servirá para enganchar el resto del pelo. Al mismo tiempo este le dará la firmeza necesaria para que el peinado no se desarme con el paso de las horas.

Para finalizar, amarra con clips los rulos que han quedado sueltos alrededor de la base. Según John Pérez, uno de los beneficios de este peinado es que se hace sólo con las manos. "La idea es hacer una especie de rasguñado en el cabello sin pasar peineta para no lograr un efecto ordenado, que es lo que no queremos finalmente", agregó el especialista.

Como un producto complementario para aplicar durante y después de terminado el peinado, John recomienda: "Usar el óleo extraordinario antes de peinar como un protector de calor y una vez hechas las ondas utilizarlo nuevamente para pulir y evitar el frizz dará un mejor resultado". Además, el tratamiento capilar aporta dando luminosidad al cabello, terminación perfecta para una noche bajo los flashes.

Ojos de acuerdo al tono de piel y cabello
Pati Calfio estuvo a cargo del maquillaje y buscó destacar los ojos y equilibrar el resto del rostro con tonos nude. Según la experta, uno de los secretos para concentrar la atención en los ojos es mantener la piel lo más pareja posible. "El resto del maquillaje debe ser súper limpio para marcar las facciones usando los tonos que le quedan bien, que son los marrones". Ella jugó con los tonos tierra para igualar los colores de la piel, cabello y vestido dorado que usó Josefina en la gala SANFIC 9.

En cuanto a la piel, Josefina posee un poco de rojezas, sobre lo cual Pati explica, "se puede usar la CC Cream para neutralizar un poco los tonos y sobre eso, en este caso como es una gala, poner igual un poco de base para dar mayor cobertura y que la piel quede más pareja".

El brillo de las luces y cámaras en un evento de alta convocatoria como el de SANFIC 9 también fue un factor a considerar. Para atenuarlo, la maquilladora utilizó polvo translúcido en ciertas zonas de maneja de sellar el maquillaje y liberar a la piel del exceso de luminosidad. "Si antes la tendencia era estar completamente mate, ahora la idea es que la piel se vea lo más fresca e hidratada posible", cuenta.

Como gran protagonista de la noche, los ojos esfumados en tonos cafés se tomaron la mirada de la actriz. "En este caso se trabajó con los tonos de la piel porque el smokey eye simpre tiene que ir de acuerdo a la gama de colores de la piel y de lo que se está usando", concluyó Pati Calfio.

Detalles inéditos del atuendo
Josefina estuvo 100% involucrada en la elección de su estilo. Para escoger el vestuario, recurrió a Karyn Coo. La ganadora de Proyect Runway Latinoamérica es una de las diseñadoras más cotizadas de los últimos años y la decisión fue orientada por ella. "Me mostró tres modelos y yo elegí el que me voy a poner. Es más o menos cerrado y tiene trasparencias. Es con el cuello cerrado por lo que obviamente quise elegir un tomado para destacar el vestido", aseguró Josefina.

En cuanto al maquillaje buscó algo que destacara en la alfombra roja y tuviera las tonalidades del vestido para que combinara todo.

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