Get The Look

La importancia de usar protector térmico durante la estación más fría del año

  • Con las temperaturas invernales bajas y el mayor uso de secadores de pelo, es esencial añadir un producto termoprotetor a tu rutina de cuidado de las hebras.
Pantalla Completa
Previous Next
Con las temperaturas invernales bajas y el mayor uso de secadores de pelo, es esencial añadir un producto termoprotetor a tu rutina de cuidado de las hebras.

No sólo verano es una estación para poner atención al cuidado de las hebras. En invierno se requiere una rutina de belleza adaptada para la temporada acorde a los rápidos cambios de temperatura y encontrar un escudo de calor aliado para la audiencia femenina. Pero ¿por qué es tan necesario proteger a las hebras durante esta época?

Como su nombre indica, los termo protetores son productos que actúan como una pantalla para el cabello contra males tan frecuentes como el uso de las herramientas de modelado para el cabello como secador, plancha y rizador.

Este producto se activa por el calor de los aparatos evitando que las temperaturas elevadas afecten la fibra del cabello y el cuero cabelludo mediante la formación de una película protectora sobre las hebras que previene sequedad y porosidad. Al mismo tiempo asegura una textura lisa por más tiempo, ya que sella la cutícula.

Atención adicional para quienes usan secador
Durante invierno cuando las temperaturas son más bajas es común que las mujeres busquen ayuda en el secador para acelerar el proceso de producción capilar, que por lo general tarda más tiempo en esta época del año.

Salir de casa con el pelo todavía húmedo puede hacer que el agua retenida en las hebras se solidifique, por lo tanto, durante esta época del año, el secador de pelo deja a un lado la fama de villano y gana un papel protagónico en la rutina de belleza de las mujeres.

Producto del uso frecuente y la alta demanda de la herramienta modeladora, los esfuerzos para mantener mechones saludables y prevenir el daño articular y la rotura, sequedad e incluso el cuidado aspecto quemado se han hecho mucho mayores.

En esta línea el escudo de calor, que ya se utilizó en el verano para proteger al cabello, se convierte en elemento indispensable en la estación fría, cuando la diferencia entre la temperatura baja del medio ambiente - y consecuentemente el pelo - y el secador o plancha que es mayor.

Este cambio abrupto entre las temperaturas puede influir en la salud del cuero cabelludo y puede aumentar el exceso de grasa, la sequedad y provocar la caída del pelo.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017