Get The Look

Labial líquido: Cinco consejos para aplicar el producto sin errores

  • Cinco consejos para acertar a la hora de aplicar tu lápiz labial líquido.
Pantalla Completa
Previous Next
Cinco consejos para acertar a la hora de aplicar tu lápiz labial líquido.

Quienes gustan de la variedad en tonos labiales probablemente estén familiarizadas con los distintos formatos que existen en el mercado, pero tanto las fashionistas más expertas como las principiantes se complican al enfrentarse a los productos líquidos. Aquí algunos pasos para que tengas en cuenta en vías de un acabado perfecto.

Aunque es súper práctico, el formato líquido con aplicador adjunto que facilita el retoque en cualquier lugar donde te encuentres requiere de un poco de atención extra. Por eso hoy seleccionamos cinco tips para no cometer errores con el producto.

1. Usa el aplicador y los dedos para una aplicación perfecta
Para las chicas que cuentan con mucha habilidad al agregar el labial, la idea es refinar su uso poniendo atención al uso del aplicador. El cepillo debe tener un formato que facilite la aplicación (idealmente con un extremo más fino que el otro), sin embargo las principiantes pueden ayudarse con los dedos para controlar mejor la cantidad de producto depositado sobre los labios. Al crear el contorno labial la clave está en invertir en el lado más fino del cepillo para evitar manchones.

2. Aplícalo sólo en el centro de la boca
El labial líquido tiende a propagarse más fácilmente, por lo tanto un buen secreto es agregarlo primero sólo en el centro de los labios e ir distribuyendo el producto con suavidad hacia las esquinas. Por lo tanto, será más fácil de controlar que el producto no drene.

3. Pasa la segunda capa con el labial todavía húmedo
Los labiales líquidos generalmente se secan más rápido que otros para evitar que el producto fluya a las comisuras de los labios. Por lo tanto, si deseas pasar más de una capa para mejorar el color, el truco es repetir la aplicación mientras la primera capa todavía esté húmeda, evitando el aspecto craquelado de superficie reseca.

4. Aprende el orden correcto para aplicar el labial de larga duración
Cuando se trata de barras líquidas de larga duración existe un pequeño detalle más sobre el cual estar atenta: el producto normalmente presenta dos compartimientos, con un color y otro incoloro con contenido de bálsamo labial. Para poner fin a las dudas sobre cuál es el orden correcto en el momento de aplicar, recuerda que para un resultado perfecto y duradero debes pasar el lado de color alrededor de los labios y dejar que se seque durante dos minutos. A continuación, aplica el bálsamo hidratante en la parte superior, lo que evita que los labios se sequen.

5. No presiones tus labios después de la aplicación
¿Sabías que el presionar tu labio inferior con el superior para ayudar a difundir el labial puede no ser una tan buena práctica? La fricción en las versiones líquidas de larga duración y de efecto mate pueden entregar un efecto uniforme, por lo que el truco es aplicar y dejar que se sequen naturalmente.

ver más : maquillaje - labial
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017