Get The Look

Las ondas de Verónica Lake, una inspiración atemporal

  • Veronica Lake se convirtió en un ícono de belleza en la década de los 40's gracias a su peinado ondulado.
Pantalla Completa
Previous Next
Veronica Lake se convirtió en un ícono de belleza en la década de los 40's gracias a su peinado ondulado.

Verónica Lake, modelo del estilo pin-up y reconocida actriz cinematográfica, se convirtió en icono de estilo gracias a sus peinados glamorosos. Nunca pasó desapercibida y su larga cabellera bien cuidada era la envidia de miles de mujeres.

Fue en la década de 1940, época en la que las mujeres empezaban a emanciparse y usar el cabello suelto era un verdadero avance, los años en que Verónica Lake marcó tendencias y moda entre sus conocidos.

El Peinado

Su peinado con ondas marcadas, fue una revolución al representar a la mujer femenina y práctica. Con un fleco ondulado que cae delicadamente de lado, este se convirtió rápidamente en el gusto de todas las mujeres de su época.

Desde ese entonces, muchas famosas lo han utilizado en diferentes eventos y galas. Entre algunas de estas celebridades son: Megan Fox, Jessica Alba, Lana del Rey, Heidi Klum en distintos eventos de alfombra roja.

Cómo hacer el peinado

Si quieres lucir el peinado de Verónica Lake, hay que peinar y separar una parte del cabello o una mecha a la altura de la ceja y colocarlo para un lado, creando un fleco voluminoso.

Las ondulaciones pueden ser hechas con unas tenazas, pero como son muy marcadas, es recomendable el uso del ondulador (quienes tienen cabellos gruesos, cada mecha debe quedar no más de 10 segundos en la máquina; si fuesen finos, con cinco segundos basta).

Si quieres tener un look más elegante, separa los rizos y así obtendrás este estilo. Ahora que si quieres llevar este peinado de día, las mechas deben tener un look más natural, mientras que si es para un evento o fiesta, hay que marcarlas para crear una diferencia.

El peinado inmortal

Este peinado está muy en tendencia esta temporada, retomando lo que se impuso años atrás en el viejo Hollywood. Un peinado que jamás pasará de moda y que siempre hará lucir a las mujeres hermosas; todo gracias al ingenio de una gran mujer elegante: Verónica Lake.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017