Get The Look

Limpia tu cabello con productos pro verano: 3 razones para preferir líneas especiales

Pantalla Completa
Previous Next
La sal de mar ocasiona un efecto cristal al salir del agua, magnificando los daños del sol. Al agitar el cabello, el viento por su parte puede contribuir en la deshidratación del cabello.

Verano es una temporada repleta de agentes agresivos para el cabello, factores capilares nocivos que invitan a buscar productos de belleza con características específicas para la estación. Ellas apuntan a evitar la acción de ambientes como playa o piscina, y por supuesto a detener los daños provocados por el sol. Atenta a los motivos para preferir shampoos y acondicionadores tipo "versiones limitadas" ideales para enero, febrero y marzo.

Repara tu cabello del viento y sal de la playa

Para que una visita a la playa no signifique un riesgo latente para tu cabello debes estar consciente de los efectos que podría causar sobre tu cabellera y proteger tus hebras antes de salir de casa.

→ Si bien el ambiente playero no presenta un enemigo directo además del sol, si te gustan los baños en el mar debes saber que la sal contenida en él - que constituye cerca del 80% del agua - puede ocasionar un efecto cristal sobre tu cabello. De esta forma, al terminar el baño, la sal adherida a tu cabello magnificará la acción de los rayos solares, dejando a tu pelo más vulnerable a los daños del sol. 

→ Ojo con los ambientes ventosos en cuidad, campo o costa. El viento también puede afectar de forma negativa al cabello, pues al agitar las hebras, aumenta su deshidratación. Al estar en ambientes de este tipo puedes asegurar tu cabello en un peinado recogido como un moño, cola de caballo o trenza para evitar posibles daños asociados.

→  Un último agente indirecto pero igualmente peligroso es la arena. Al tomar sol muchas veces el cabello queda fuera de la toalla y en contacto con la arena. Esta puede significar un malicioso residuo para tu cabello, capaz de quebrar el cabello a la hora de peinarlo.

Pantalla Completa
Previous Next
El cloro se enlaza a los folículos pilosos, causando un directo resecamiento de las hebras. Otros agentes como el cobre, hierro y otros minerales útiles en la higienización de las piscinas, podrían modificar el tono capilar.

Repara tu cabello del cloro y la piscina

→ El cloro es el único responsable de daños capilares tras baños en la piscina, esto porque el componente se enlaza a los folículos pilosos que componen el cabello quitándoles los aceites naturales que produce el cuero cabelludo. Ellos son encargados de protegerlo y nutrirlo, por lo tanto en caso de no existir, las hebras quedan totalmente expuestas a resecamiento. Factores secundarios son la apariencia quebradiza y crespa.

→ Además del resecamiento, para mantener su condición de higiene y transparencia las piscinas también cuentan con cobre, hierro y otros minerales. Ellos puedes eventualmente ocasionar modificación en el tono capilar. Si se percibe un tono verdoso, es a causa de estos componentes, que combinados con el cloro, reaccionan. 

→ La recomendación, tanto en playa como piscina para evitar que la sal, cloro y otros compuestos afecten la salud del cabello es enjuagarlo con agua dulce tan pronto salgas del agua.

Pantalla Completa
Previous Next
El sol es un peligroso activo para el cabello modificando no sólo su textura sino que su interior de raíz a puntas.

Repara tu cabello de los efectos del sol 

El calor afecta integralmente el cabello desde la raíz a las puntas. Comenzando por el cuero cabelludo, el efecto de los rayos UVA y UVB altera el estado de la cutícula, haciéndola perder agua, aminoácidos, lípidos y sus pigmentos naturales.

Al llegar a los extremos, el sol provoca que las puntas se rompan debido a la oxidación y formación de radicales libres, los cuales alteran la cisteína. Este un aminoácido no esencial conforma la queratina, principal activo capilar que en caso de faltar, hace que las puntas se abran. La modificación en la textura durante el verano también podría ser consecuencia del sol.

En todos los casos anteriores conviene usar limpiadores con contenido de Omega, componente que actúa especialmente sobre los efectos de playa, piscina y sol.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017