Get The Look

Los consejos únicos de Berni Allen: cabello y piel perfecta después de horas de deporte

  •  Berni Allen es profesora experta en Zumba y entrega a Get the Look sus mejores consejos de cuidado y belleza.
  •  Recomienda usar siempre protector solar SPF 50, cuando se realiza deporte al aire libre.
  •  Aunque para las clases no usa maquillaje, cuando utiliza nunca le puede faltar una máscara de pestañas, un rubor y un labial.
Pantalla Completa
Previous Next
Berni Allen es profesora experta en Zumba y entrega a Get the Look sus mejores consejos de cuidado y belleza.
  •  Berni Allen es profesora experta en Zumba y entrega a Get the Look sus mejores consejos de cuidado y belleza.
  •  Recomienda usar siempre protector solar SPF 50, cuando se realiza deporte al aire libre.
  •  Aunque para las clases no usa maquillaje, cuando utiliza nunca le puede faltar una máscara de pestañas, un rubor y un labial.

Hacer deporte es importante para mantener un buen estado físico, pero también para estar más activda. Así, hoy hay distintas disciplinas que se pueden realizar, siendo la Zumba una de las que está más de moda en el último tiempo.

Por eso, Berni Allen, embajadora de adidas Women y una de las más expertas en Zumba se tomó un tiempo en su día para contar a Get the Look sus mejores secretos y consejos de belleza. Practica deporte muchas horas al día y por eso necesita de ciertos cuidados para mantener su cabello y piel en el mejor estado.

Conoce a Berni Allen, quien enseña todas sus recomendaciones, las que de seguro te motivarán a practicar Zumba, hacer deporte y a mantener tu cuerpo hidratado y lleno de vida.

Deporte y belleza con Berni Allen

1.- ¿Cómo cuidas tu piel antes y después de hacer deporte?

Como hago una rutina deportiva a diario, mi ritual es diario. Lavo e hidrato mi cara todos los días. No tengo mucho tiempo, por lo que el gel para lavar mi rostro en la ducha es lo más práctico.

2.- ¿Para mantener tu cabello hidratado, usas algún producto especial antes y/o después de dar clases?

Trato, en lo general, de no lavar mucho mi cabello ( lo hago cada 3 días) , a pesar de que transpiro demasiado. Prefiero enjuagarlo sólo con agua, desenrredarlo y utilizo algún producto para hidratarlo en las puntas .

3.- Tu cabello cuenta con rizos, ¿usas algún producto especial para mantenerlos en el mejor estado?

Mi cabello es con rizos y para mantener la forma e hidratarlo, (ya que el cabello con rizos se seca y debilita mucho) aplico aceite de argán en las puntas. Es fantástico para darle suavidad y proteger el cabello, además que le da brillo y suavidad.

4.- Como experta en deporte, ¿qué es lo que hay que hacer sin ninguna duda antes y después de realizar una rutina?

A la hora de practicar actividad física, antes y después, debes hidratarte y no sólo antes de hacer deporte, sino que durante todo el día. Jamás olvidar previo al ejercicio, flexibilidad (submáxima), movimientos articulares y activar todo nuestro organismo, tanto mente y cuerpo para recibir de la mejor forma el ejercicio.

Siempre al terminar de ejercitar hacer ejercicios de elongación, estiramientos de todos los grupos musculares al menos por 20 segundos (espalda, brazos, piernas, etc.) volver a la calma de forma paulatina, vale decir, de a poco, normalizando las pulsaciones normales del corazón, respirar profundo y dejar que el cuerpo absorba todo, darse un abrazo a si mismo agradeciéndose por haberse regalado un tiempo del día, ¡sólo para uno mismo y para su cuerpo!

5.- ¿Ocupas algún producto de maquillaje mientras das tus clases o prefieres tener el rostro limpio? ¿Qué recomiendas?

Personalmente prefiero tener el rosto limpio e hidratado durante las clases, me incomodaría usar un producto ya que se transpiro mucho y puede caer a mis ojos causando alguna irritación.

6.- Entre todas tus actividades diarias, ¿cuáles son los consejo de belleza que puedes enseñar para mantenerte bien activa y con un rostro impecable?

Para mantenerme bien activa, lo más importante para mi, es la alimentación. Comer mucha fruta y un desayuno bien equilibrado y comer cada 4 horas es fundamental. Mi rostro lo cuido a diario con protector solar, eso es infaltable, invierno y verano. También consumo gran cantidad de antioxidantes, así mi rostro se mantiene más fresco y joven.

7.- ¿Cuáles son los productos de belleza que no pueden faltar en tu día a día?

Mi infaltable de belleza es una buena máscara de pestañas , que me mantenga la mirada fresca y profunda durante todo el día. También un labial que humecte mis labios y un rubor que aplico sólo en las mejillas para darle color a mi cara.

8.- ¿Tomas alguna medida o cuidado cuando haces clases al aire libre?

Si doy clases al aire libre, siempre utilizo protector solar factor 50 en rostro y en las partes que estén descubiertas, un jockey o visera que proteja mi cara, además de gafas de sol.

9.- ¿Puedes explicar cómo ayuda el realizar actividad física en el buen estado de la piel?

Al realizar actividad física liberamos endorfinas (pequeñas proteínas) que se encargan de hacernos sentir muy felices, casi en un estado total de plenitud, el cuerpo recibe este mensaje y lo transmite a todos los sistemas, y uno de esos es la piel. Esta se pone mas brillante, con menos imperfecciones como espinillas y granos y de un aspecto muchísimo mas saludable.

10.- Para todas aquellas que realizan deporte o para las que recién empezarán, ¿cuál es tu mejor consejo de belleza y para el día a día en general?

Mi mejor consejo de belleza es que realicen actividad física, pero no por obligación, si no por amor a ellas mismas a su cuerpo y mente. Que se sientan cómodas con lo que están haciendo, que busquen lo que más les acomode en cuento a deporte y que tengan algún pequeño objetivo con respeto a lo que están haciendo, ir alcanzándolos uno a uno e inspirarse en ellas mismas cuando sienten que los han cumplido. ¡Compitan con ustedes mismas, sean sus propios modelos a seguir y a superar día a día!

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017