Get The Look

Los diez mandamientos que potencian la hidratación del cabello

  • Para tener el cabello de tus sueños se necesita combatir el resecamiento y los daños causados por la coloración, alisamiento u otros tratamientos químicos. Por so la hidratación es un gran aliado de las mujeres.
Pantalla Completa
Previous Next
Para tener el cabello de tus sueños se necesita combatir el resecamiento y los daños causados por la coloración, alisamiento u otros tratamientos químicos. Por so la hidratación es un gran aliado de las mujeres.

Hay cierto secretos que pocos comparten y que son los mejores para tener el cabello increíble y completamente hidratado. Son 10 los mandamientos que no pueden dejar de realizarse. Sólo con estos tu cabello será único y contará con brillo envidiable.

Es importante combatir el pelo reseco , los daños de las coloraciones y alisamientos químicos. Hasta el cabello natural debe lidiar con las agresiones del sol y polución.

Por eso la hidratación tiene que ser el gran aliado de las mujeres y dependiendo del estado del cabello, se necesita hidratación cada 7 o 15 días. Los consejos para potenciar el tratamiento son simples y lo ideal es realizar cada uno de ellos.

1º Champo de limpieza profunda.

Se recomienda, primero que todo, lavar el cabello con un champú de limpieza profunda y después uno específico, para equilibrar las hebras.

2º Retirar exceso de agua, hay que enjuagar el cabello suavemente.

Cynthia Meyrelles, dermatóloga recomienda "no hacer fricción porque puede causar frizz al cabello , lo quiebra y provoca su caída".

3º Péinalo con peineta con cerdas largas. Desenreda las hebras para poder dividir el cabello con orguillas o pasadores y controlarlo.

Importante que las cerdas sean largas, porque cuando está húmedo, las hebras tienden más a quebrarse.

4º Escoge la hidratación según cuál sea tu tipo de cabello. Para los cabellos con rizos, ayudará a la formación de los mismos

La hidratación para cabellos oleosos se encargan de no dejar los cabellos pesados.

5° No mezcle productos. Sólo debe usar un tipo de producto por vez. La mezcla puede dejar efectos indeseables, como hebras pesadas.

6º No aplique productos en la raíz, sólo hay que hidratar en las puntas.

Si se aplica en la raíz, puede causar más oleosidad en el cuero cabelludo y además puede provocar caída, caspa y dermatitis.

7ºMasajee las hebras. Es bueno masajear mecha a mecha para ayudar en la absorción del producto.

Aprovecha para masajear también el cuero cabelludo y estimular la renovación de las células.

8º Gorros térmicos, papel de aluminio y toallas calientes.

Invertir en estos productos es bueno, porque el calor ayuda a abrir las escamas de las hebras y facilita la penetración del producto.

9º Respete los tiempos.

Dejar el producto más tiempo del estipulado puede ser negativo para el cabello, al igual que los tiempos de pausa. Un intervalo de menos de 7 días, puede saturar y frenar el tratamiento.

10º Enjuaga con agua fría.

Cuando retires el producto, hazlo, para que se cierren las escamas y retengan la crema por más tiempo. Además de hidratar, el enjuague da más brillo a las hebras.

Son 10 mandamientos inquebrantables para tener el cabello soñado. Siguiendo cada uno de éstos, podrás tener un pelo luminoso, lleno de vida y con fuerza.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017