Get The Look

Los estilos que han pasado por Cannes en sus 70 años de celebración, ¡Replícalos como Barbara Palvin!

Pantalla Completa
Previous Next
La historia de Cannes está estrechamente ligada a la participación de L'Oréal Paris en torno a las actividades del Festival. Mira cómo han cambiado las marcas de maquillaje y cabello en 7 décadas de celebración cinematográfica retratadas en la imagen de la bella Barbara Palvin.

Por décadas profesionales entendidos en cabello y maquillaje han acompañado de cerca las producciones cinematográficas y también cada evento asociado a ellas como lo es Cannes. Y al celebrarse 70 años de relación entre L'Oreál Paris y el certamen, la marca de belleza quiso retratar cómo han cambiado los estilos de las personalidades que han visitado la ciudad con un entretenido video. Aquí las tendencias que han marcado cada década de celebración.

1940: Explosión de volumen y color

Los años 40 significaron un empoderamiento femenino nunca visto antes. Marcado por estilos audaces tanto en cabello como en maquillaje, una de las producciones más características de la época fue combinar peinados con bastante dimensión y ondas - tanto en los costados como en la coronilla - junto con rostros coloridos. El labial rojo dominó entre las propuestas de belleza acentuando la personalidad y carácter de la mujer, mientras que para adornar la mirada se usaron los trazos gruesos predonimantes en el sector alto en terminación fina.

  • Los años 50 estuvieron marcados por cabelleras menos voluminosas y maquillaje más neutro con igual acento en ojos. Los delineados largos y de finalización pronunciada ascendente siguieron en alza.
Pantalla Completa
Previous Next
Los años 50 estuvieron marcados por cabelleras menos voluminosas y maquillaje más neutro con igual acento en ojos. Los delineados largos y de finalización pronunciada ascendente siguieron en alza.

1950: Peinados midi y rostro en tonos neutros

10 años más tarde el aspecto femenino variaría a peinados de extensiones más cortas, principalmente medios hasta los hombros, con acento en una textura de ondas abiertas. En maquillaje, la tónica fueron rostros en tonos más suaves con delineados intermedios de terminación delgada ascendente tipo eye cat.

  •  1960 estuvo marcado por el uso de accesorios en cabello y rostro, de colores y grosores predominantes. Los colores pálidos y negros marcaron la pauta de belleza al decorar el rostro.
Pantalla Completa
Previous Next
1960 estuvo marcado por el uso de accesorios en cabello y rostro, de colores y grosores predominantes. Los colores pálidos y negros marcaron la pauta de belleza al decorar el rostro.

1960: Rostro full natural

La fuerte tendencia hippie desatada a nivel mundial durante los 60 no sólo representó un estilo de vida sino también de vestir, lucir rostro y pelo. Las cabelleras largas súper rectas y chasquillas laterales acompañaron el look relajado compuesto además por accesorios como gorros, pañuelos y cintillos.

En maquillaje, los tonos suaves ganaron protagonismo, lo que buscó equilibrar estampados de color fuerte en vestimenta. Labios pálidos para dar paso a ojos en toques delicados oscuros: máscara que reforzó cantidad y largo además de delineado fino.

  • En 1970 el volumen vuelve a la carga pero en peinados elevados con dimensión superior y no a los costados. El protagonismo se centró en el rostro con colores intensos en ojos y labios.
Pantalla Completa
Previous Next
En 1970 el volumen vuelve a la carga pero en peinados elevados con dimensión superior y no a los costados. El protagonismo se centró en el rostro con colores intensos en ojos y labios.

1970: ¡Rostro HD!

Luego de años en que el rostro apareció neutro en las mayores vitrinas de moda, los 70 significaron un quiebre de aquella racha para dar paso al color tanto en ojos como en labios. Una de las composiciones preferidas de la época fueron los ojos en tonos celeste y labios en rosa fuerte tal como luce Barbara Palvin en la imagen. Los peinados pulidos estuvieron en alza en materia de cabello.

  • Los 80 estuvieron marcados por looks de cabello suelto con suficiente volumen y rostros de tonos intensos y dispares tanto en labios como en mirada.
Pantalla Completa
Previous Next
Los 80 estuvieron marcados por looks de cabello suelto con suficiente volumen y rostros de tonos intensos y dispares tanto en labios como en mirada.

1980: Look atrevido basado en ojos metálicos

Durante los 80 se manifestaron las primeras propuestas de maquillaje metálico, en consecuencia al uso de prendas del mismo estilo. La conocida época disco tuvo sus consecuencias en el estilo de las mujeres, las que prefirieron cabelleras sueltas y largas con mucho movimiento acompañadas de rostro muy vistoso con ojos en técnicas metálicas degradé y labios en colores intensos.

  • La textura lisa fue una de las tónicas características de 1990. Los labios rojos y ojos en terminación nude dominaron en materia de maquillaje.
Pantalla Completa
Previous Next
La textura lisa fue una de las tónicas características de 1990. Los labios rojos y ojos en terminación nude dominaron en materia de maquillaje.

1990: Look pulcro

La cabellera lisa dominó gran parte de la década, dando paso a un rostro de tonos metálicos suave y labiales preferentemente de cobertura glossy. Una de las composiciones más recordadas de aquellos años fueron las bocas rojas brillantes equilibradas con leve presencia de sombra en ojos.

  •  Hoy los peinados románticos/ modernos como la trenza lateral ligera marcan la preferencia en cabello, mientras los rostros con tonalidades naturales son los más deseados para animar el rostro.
Pantalla Completa
Previous Next
Hoy los peinados románticos/ modernos como la trenza lateral ligera marcan la preferencia en cabello, mientras los rostros con tonalidades naturales son los más deseados para animar el rostro.

2017: Maquillaje y pelo en sintonía romántica

La delicadeza y femineidad ha cobrado importancia en los maquillajes de la última década, como también lo han hecho las propuestas en cabello. Una belleza cada vez más inclinada hacia lo natural ha invitado a las mujeres cada vez con más fuerza a optar por tonalidades suaves en ojos y labios y a unificar de manera perfecta su piel.

En cabello, las trenzas sin duda son el recurso capilar más querido. En diferentes formatos, extensiones o grosores su romanticismo permanece intacto, lanzando una cuota contemporánea según el modelo escogido. El peinado lateral de creación ligera que muestra Barbara Palvin en la fotografía ha demostrado su ventaja sobre otros en las últimas temporadas.



Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017