Al cumplirse una semana de este 2016 y ad portas de comenzar los meses más premiados del cine internacional, hemos querido mirar atrás y revisar las tendencias de los últimos 12 meses en cuestión de cabello. Las famosas no renunciaron a producciones increíbles en eventos de alta noche ni premieres, mostrando peinados elegantes que sirven como referencia también al comenzar un nuevo año.
Los moños, colas de caballo trenzas y otros estilos creativos marcaron la pauta de celebridades al prepararse tanto para eventos de día como de noche. Variedad, imaginación y texturas son la tónica de la amplia galería que te presentamos hoy.
Moños altos, modernos y voluminosos destacaron en 2015
El peinado femenino más clásico de todos los tiempos se vio de forma masiva el 2015. Tanto versiones tradicionales como también otras más exóticas ganaron terreno. Fue el caso, por ejemplo, del nudo superior, una pequeña estructura en lo alto de la cabeza que saltó a la fama gracias a la elección de celebridades como Julianne Moore y Rooney Mara.
Otras famosas como Ludmila, Nicole Scherzinger y Zendaya prefirieron mantener el formato popular del moño y llenarlo de volumen. Uno de los modelos más exitosos vistos el recién pasado 2015 fue el utilizado por Kate Winslet, en el Festival de Cine de Londres: la actriz lució una estructura alta y abultada a lo que sumó una trenza alrededor del tomado.
Cola de caballo baja y alta terminaron el aspecto de famosas
Las trenzas siempre causan un efecto bonito para el cabello, ya sea como protagonistas o detalles de un look. El año 2015 la actriz brasilera Paola Oliveira llamó la atención al utilizar un formato alto y largo. Otras famosas como Sienna Miller, Emma Stone y Ruby Rose prefirieron utilizar una versión más incorporada para dar más gracia a sus miradas insertándola como detalles en una composición capilar mayor.
Medio moño: la preferencia del año
Considerado un peinado sencillo, el semi recogido puede componer looks para cualquier ocasión. En Cannes, Natasha Poly lució un modelo súper glamoroso que contó con partidura central y efecto pulido, además de torcidos como detalle en los laterales. La afamada Carolina Dieckmann se enamoró de una versión más divertidas del medio moño, utilizando un visual de tomado alto al centro.
En los últimos meses el medio bollo también se ha convertido en una moda en todo el mundo: el formato semi recogido con un moño en la parte superior fue utilizado también por famosas como Ashley Benson y Busy Phillipps para eventos nocturnos.
Accesorios más exitosos del último año
Los accesorios más originales del 2015 estuvieron en cabeza de famosas como Elle Fanning - quien utilizó un peinado semi recogido con flores a los lados, junto con Julianne Hough - quien uso un cintillo triple para una mirada de gala. Los detalles metálicos también tuvieron éxito si se trató de sumar glamour a la producción: Sarah Jessica Parker, Ludmila y Keltie Knight hicieron uso de ellos.
Acabado rebelde dominó el 2015
El pelo desordenado está de meda, y precisamente los estilos rebeldes fueron los que tuvieron más seguidoras V.I.P. Durante el Festival de Cine de Cannes, Eva Longoria mostró cómo potenciar varios mechones sueltos alrededor de un moño para un hermosos visual de gala, en tanto figuras como Alessandra Ambrosio y Olivia Wilde utilizaron la textura deshecha para peinados semi recogidos y laterales, respectivamente.