Get The Look

Maquillaje a tono con tu cabello rojo: ¿Cómo llevar ojos, pómulos y labios para destacar tu look?

  • Haz coincidir tu cabello rojo con otros recursos de belleza en tu rostro. Aquí una guía sobre cómo colorear párpados, mejillas y labios.
Pantalla Completa
Previous Next
Haz coincidir tu cabello rojo con otros recursos de belleza en tu rostro. Aquí una guía sobre cómo colorear párpados, mejillas y labios.

La moda pelirroja implica combinar el tono del cabello con otros detalles del estilo como lo es la apariencia facial. El color presente en mirada, pómulos y labios no debe quedar al azar y para componer un look rojo perfecto hoy en Get The Look te guiamos con el colorido en distintos sectores del rostro para potenciar la coloración capilar que es tendencia este otoño/invierno.

El rojo es un color particular, más aún si piensas llevarlo de forma uniforme en tu cabellera de temporada. Por ello si estás próxima a un cambio de coloración o aún pensando en unirte a la tendencia, a continuación encontrarás las mejores alternativas en ojos, mejillas y boca para un estilo día y noche 100% en línea con tu tono rojizo.

Tonos y técnicas de maquillaje pro rojos

Mirada en varios tonos
Varias hipótesis de belleza apuntan a la sombra verde como la única adecuada para mujeres de cabellera roja, ¡pero no esta temporada! Si te uniste al tono rojo o piensas hacerlo puedes ampliar el espectro de colores y probar un tono más oscuro como el oliva, además del dorado o cobre.

Para un look atrevido muy diferente del verde,escapa de los tonos parecidos al pelirrojo y usar otras sombras como la azul oscura, turquesa, morado o ciruela. Para estilos llamativos por la noche se puede recurrir a la técnica esfumada con tonalidades doradas, grises y marrón evitando el negro.

El delineador y máscara son muy bienvenidos en el aspecto de un look rojizo. Se puede reemplazar la sombra por una línea oscura intermedia o gruesa y además abusar de la máscara que hará más expresiva la mirada. Al escoger un tono para tus pestañas privilegia el marrón o fórmula transparente, ya que el negro suele contrastar demasiado con las pieles blancas especialmente favorecidas por coloraciones capilares rojas.

Color para tus mejillas
Si bien muchas pelirrojas naturales tienden a evitar el rubor para no igualar colorido en cabello y rostro, existen diversos tonos de rubor que escapan del rojo y pueden quedarles muy bien. Los tonos coral y durazno son dos alternativas más suaves que pueden dejar los pómulos con un aspecto saludable. Evita los tonos rosados y rojos para este sector.

Equilibrio labial
Sin importar la textura que gustes aplicar a tus labios - glossy o mate- existen tonos naturales como el coral, melocotón o rosado que pueden potenciar aún más el rojo en tu cabello. Si quieres un maquillaje de noche muy arriesgado incluso puedes aventurarte con un rojo intenso, dejando el resto del rostro en tonos discretos.

vídeos Recomendados
De castaño oscuro a rubio estelar. Revisa cómo Carolina de Moras toma su nuevo desafío de color antes del inicio de Viña 2017
  1. Cabello iluminado: Inspírate con estas 10 famosas que usan mechas ombré y el efecto balayage
    Cabello iluminado: Inspírate con estas 10...
  2. Sigue a estas 5 usuarias de Instagram con cabello de colores!
    Sigue a estas 5 usuarias de Instagram con...
    Sigue a estas 5 usuarias de Instagram con cabello de colores!

    El cabello colorido se está volviendo la...

    Lea más
  3. Cabello claro y raíz oscura perfecta, ¡Retoca la tendencia manteniendo el color de tu cuero cabelludo!
    Cabello claro y raíz oscura perfecta, ¡Retoca...
  4. De cano a oscuro: Recomendaciones para comenzar a maquillar tus hebras con spray
    De cano a oscuro: Recomendaciones para comenzar...
    De cano a oscuro: Recomendaciones para comenzar a maquillar tus hebras con spray

    La aparición de las primeras canas en la...

    Lea más
  5. Adelanto capilar Primavera Verano: 5 tendencias que vienen y te harán rememorar los años 80
    Adelanto capilar Primavera Verano: 5 tendencias...
    Adelanto capilar Primavera Verano: 5 tendencias que vienen y te harán rememorar los años 80

    Los cortes, coloraciones y formas de peinar el cabello...

    Lea más
  6. Conoce las diferencias entre las fórmulas permanente y semipermanente para teñir el cabello
    Conoce las diferencias entre las fórmulas...
    Conoce las diferencias entre las fórmulas permanente y semipermanente para teñir el cabello

    Para cambiar radicalmente el look, esconder las canas...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017