Get The Look

Maquillaje básico: Tres labiales clásicos para adaptar a diferentes ocasiones

  •  Los nude en todas sus variaciones son perfectos para eventos sofisticados y para quienes se atreven a marcas más osadas para la mirada.
  •  Los tnos rosados son perfectos para embelelcer los labios a diario.
  • El labial rojo con trazo eye cat está indicado como la combinación perfecta para pasar de un evento más informal a uno más elegante.
Pantalla Completa
Previous Next
Los nude en todas sus variaciones son perfectos para eventos sofisticados y para quienes se atreven a marcas más osadas para la mirada.
  •  Los nude en todas sus variaciones son perfectos para eventos sofisticados y para quienes se atreven a marcas más osadas para la mirada.
  •  Los tnos rosados son perfectos para embelelcer los labios a diario.
  • El labial rojo con trazo eye cat está indicado como la combinación perfecta para pasar de un evento más informal a uno más elegante.

La rutina diaria obliga a una elección versátil en cuestión de labiales para no caer en un aspecto facial monótono. Entre las cualidades del tono debe considerarse su adaptación a todas las actividades de la jornada, detalle de belleza que la reconocida artista de maquillaje Melissa Paladino cuenta hoy para Get The Look.

Los consejos de nuestras compañeras de All About MakeUp muchas veces son suficientes para el día a día, sin embargo fueron estas mismas especialistas quienes esta semana compartieron en su sitio una entrevista a la afamada Melissa Paladino donde la maquilladora top seleccionó tres colores de lápices labiales que se adaptan a diferentes situaciones. En el artículo de hoy, cuenta con ayuda de diferentes expertas para pasar de un almuerzo con amigas a un cocktail de tarde.

Tonos nude, rosa y rojo son los más versátiles según Melissa
Presentar un hermoso maquillaje adecuado para eventos diversos puede combinarse con apuestas labiales nude, rosadas o rojas. "Una boca con labios de color en todas sus variaciones debe adaptarse al tono de piel de la mujer – ya sea este blanco, marrón o negro. Por ejemplo los tonos rosa y rojos son siempre una buena elección, y la gama se ha ampliado para incluir al color vino como apropiado para el día y la noche, incluso para un look despojado de cara a ocasiones elegantes", dijo Melissa a All About MakeUp.

Para prolongar la intensidad del labial de un evento a otro escoge texturas secas
Si tu intención es hacer que el tono del labial permanezca sobre tu boca durante todo el día, especialmente en jornadas agitadas que no permiten retoques, el secreto está en escoger fórmulas más secas. "Para garantizar un efecto de larga duración da preferencia a las barras de labios mate", aconsejó la profesional.

Para aquellas que no les gusta el aspecto tan seco, Melissa ofrece dos trucos infalibles. "Puedes usar un corrector seco antes de aplicar la barra de labios cremosa para que dure más tiempo o bien aplicar un poco de polvo en un pañuelo de papel y colocarlo en los labios."

Buen gusto y ligereza en maquillaje de ojos son dos características para complementar los labios de color
De acuerdo a la profesional, además de admitir que hoy en día no es necesario elegir todos similares para boca y mirada, Melissa aconseja optar por la suavidad. "En todos los tonos, lo mejor es optar por el buen gusto y no extralimitarse con el uso del color. Como sabemos, menos es más", sentenció.

La profesional también aconseja apostar por tonos oscuros para looks más casuales. "Las barras de labios cerradas se pueden utilizar en producciones más despojados cuando se opta por maquillaje leve para los ojos, únicamente con delineador en reemplazo del uso de sombras", concluyó Melissa.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017