Get The Look

Maquillaje brillante: make up artist entrega las prácticas de famosas para acertar en cantidad en varias áreas del rostro

  • Artista de maquillaje top enseña a usar el brillo adecuado al realizar una marca de maquillaje.
Pantalla Completa
Previous Next
Artista de maquillaje top enseña a usar el brillo adecuado al realizar una marca de maquillaje.

Al crear el maquillaje, las mujeres se sienten casi siempre se tientan a añadir un poco más de brillo. Pero por miedo a exagerar, es usual que terminen ocupando marcas más tradicionales. Para poner fin a las dudas, revista Violet Grey habló con el artista de maquillaje Kristofer Buckle, responsable del look de la actriz Jessica Chastain, para descifrar cómo llevar un brillo correcto y medido.

La moderación es la clave para el éxito de un maquillaje brillante
A pesar de opiniones contradictorias, el brillo en sí es precioso, comenzó señalando el maquillador Kristofer Buckle sobre la moderación como la clave para ganar una cara con luminosidad justa. Según él, el truco es equilibrar la producción: "Se debe centrar la luz sólo en una característica", dijo. Si tus ojos ya están con brillo, evita el deslumbramiento en las mejillas y labios, y así sucesivamente.

Recuerda: el brillo siempre da sensación de amplitud
Las mujeres saben muy bien que el maquillaje es la salida perfecta para ocultar cualquier defecto, sin embargo el acabado debe mantenerse bien lejos de reflejos brillantes. "Cualquier cosa que pongas aumentará el brillo. Es por eso que utilizo marcadores iridiscentes y brillantes en la parte más alta de los pómulos para que se vean más grandes", dijo el artista de maquillaje Kristofer Buckle.

Cambia la luz mientras haces el maquillaje
Otro indicio entregado por el maquillador es cambiar la luz y la posición de la cara mientras se hace el maquillaje, ya que será más fácil ver las áreas en las que el brillo es más evidente. "Al hacer tu maquillaje, mueve tu cara para ver cómo la luz juega en ella. Esto ayudará a concentrar el brillo justo en su lugar," enseñó a revista Violet Grey.

Analiza el tipo de cara antes de aplicar
El experto Kristofer Buckle, además, sentenció que es importante evaluar el tipo de cara y la piel antes de aplicar las partículas brillantes. "Para aquellas que tienen una piel naturalmente más brillante, vale la pena invertir en productos con texturas más finas, equilibrando con una reflexión brillante." Ahora bien, si tienes la piel muy suave, se puede apostar por algo un poco más metal ", dijo.

Los labios también pueden obtener un alto brillo
Si tu idea es realzar los pómulos dándoles un enfoque veraniego, la chispa brillante puede surgir en los labios. Para equilibrar el aspecto, el truco es aplicar tu barra de labios favorita y usar el brillo únicamente en el centro. "Es una manera fácil de agregar la cantidad correcta para el centro de la boca," explicó el artista de maquillaje.

Ilumina también el resto de tu cuerpo
El acabado de belleza en compañía del brillo, según contó el maquillador Kristofer Buckle, no puede limitarse sólo la cara. "Es muy importante que resaltes tu cara, pero también hay que destacar el resto de la piel que queda al descubierto, como la clavícula, hombros y piernas", añadió.

ver más : maquillaje - labial
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017