El boom de las pestañas postizas ha llevado a las mujeres más pretenciosas no sólo a usarlas como único recurso de maquillaje, sino a combinarlas con ciertos estilos de delineador, sombras que demarquen la zona interna e incluso máscara sobre los vellos artificiales. Sobre las mejores técnicas para acompañar las pestañas postizas, te contamos hoy en Get The Look.
Hace algunos años la máscara de pestañas lo era todo para lograr largo y densidad. Hoy, a los vellos naturales que rodean la mirada han salido al paso las pestañas postizas, que si bien aportan bastante apertura y volumen a al sector, también pueden perfeccionarse con la adición de sombras de color, delineados y máscara. A continuación revisa cómo estas 3 productos pueden proyectar tu rostro a otro nivel.
Máscara, delineador y sombra: Estilos y colores para realzar tus pestañas postizas
Comenzando por los párpados, ¡no creas que ellos no son visibles al llevar unas tremendas pestañas! Si quieres detacarlos en conjunto con las pestañas, lo más recomendable es que concentres tus esfuerzos en la zona interior, cerca del lagrimal, decorándola con tonos que contrasten con tu color natural de piel. Algunas de las alternativas más modernas en esta línea son los metálicos como plateado, dorado o azul, y por supuesto el clásico negro. Si usarás un color oscuro, este también puede extenderse hacia el sector móvil en un estilo degradé, tal como lo ha hecho Kim Kardashian.
Los delineados no están para nada relegados al llevar pestañas postizas. Para que este llame la atención aún con vellos largos y con extra volumen, vale la pena concentrar el trazo en la mitad exterior del párpado superior. Así, parte de la línea que sobrepase el límite del ojo será de todas maneras notoria. Puedes hacerla de intermedia a gruesa para que coincida con la personalidad y dramatismo ya impreso a la mirada gracias a las pestañas postizas. Una opción más arriesgada y vistosa es usar sombras brillantes para delinear la mirada en lo bajo, muy próximo a las pestañas inferiores. El color concentrado en la zona podría servirte para equilibrar la intensidad en lo alto.
Al terminar, no olvides tu máscara. Mientras muchas creen que no es necesario usarla al llevar los vellos postizos, el producto ayuda a aumentar la apariencia de las puntas. Una vez que el pegamento de las pestañas postizas haya secado y estén completamente fijas a la mirada, tome una máscara tradicional y añádela a los extremos, lo que ayudará a dejarlas más visibles en las puntas. Si recurrirás a ella procura que no sea waterproof, ya que el contenido de aceite con que está formulado el desmaquillante para quitarlo, podría dañar el estado de los vellos artificiales. Una vez puesta la máscara, no frotes tus ojos por unos minutos.