Get The Look

Maquillaje natural para tu graduación: Aprende a iluminar tu mirada con tonos nude

  • La sombra plateada en el párpado móvil + lagrimal con exteriores más oscuros es una buena fórmula para fiestas.
  • Si quieres un resultado más romántico puedes reemplazar la sombra plateada por una rosada, que se verá igualmente suave pero más delicada.
  • Puedes reforzar el uso de sombras con delineador claro en la línea de flotación baja.
  • Para concluir el maquillaje de ojos realiza un trazo gatito de grosor delgado a intermedio muy pegado a la línea de las pestañas.
Pantalla Completa
Previous Next
La sombra plateada en el párpado móvil + lagrimal con exteriores más oscuros es una buena fórmula para fiestas.
  • La sombra plateada en el párpado móvil + lagrimal con exteriores más oscuros es una buena fórmula para fiestas.
  • Si quieres un resultado más romántico puedes reemplazar la sombra plateada por una rosada, que se verá igualmente suave pero más delicada.
  • Puedes reforzar el uso de sombras con delineador claro en la línea de flotación baja.
  • Para concluir el maquillaje de ojos realiza un trazo gatito de grosor delgado a intermedio muy pegado a la línea de las pestañas.

Lo sencillo está de moda, y al llegar al rostro esta nueva cláusula de belleza puede ponerse en marcha con tonos suaves como los nude, propuesta a la que te invitamos a unirte en estas fiestas de Fin de Año. Si estás ultimando los detalles para tu fiesta de graduación, ¡mejor aún! Hoy una guía en base a iluminadores y sombras naturales para impulsar tu mirada de gala.

7 Pasos para unos ojos potentes 

La simplicidad en maquillaje esta temporada no se basa en alejarse de los rostros coloridos, sino en optar por tonos neutros en un acabado de luz más intenso que en estaciones anteriores. Esta tendencia será la que se buscará tanto en fiestas de Navidad, Año Nuevo, y por supuesto las próximas graduaciones, por lo que desclasificamos los secretos para un maquillaje nude que ilumine, especialmente los iris marrón, mirada tan común entre las chilenas.

1: Elimina ojeras

Comienza tu maquillaje de ojos corrigiendo ojeras. Cúbrelas con corrector de tono beige de manera que elimines la sensación de cansancio bajo tu mirada.

2: Ilumina zonas específicas

Toma tu iluminador para resaltar y modelar tus pómulos con un tono claro. La idea es aportar luminosidad y volumen a la zona; consiguiendo ambos objetivos estarás dando más importancia al sector de los ojos. En caso de tener los ojos pequeños necesitarás de mayor cantidad de luz para que ellos ganen más vida, por lo que este paso de maquillaje resulta fundamental. En este punto ilumina también las zonas laterales de la nariz y arcos bajo las cejas.

3: Corrige usando tu base

Pasa a tu base de maquillaje. Aplica un formato líquido esparciéndolo con una brocha u esponja. Aplícala de manera sutil, sin hacer desaparecer los detalles que definen tu rostro como lunares o pecas. Ellas aportan jovialidad y una terminación veraniega a tu rostro, por tanto en caso de tenerlas, consérvalas visibles. Corrige la frente con un tono más oscuro. En caso de desear un acabado con una base en polvo, aplica muy poca cantidad para no recargar tu imagen facial.

4: Define la forma de tu rostro

Modela tu óvalo facial con una brocha con base del mismo tono del pasado sobre tu frente. El color más oscuro dará volumen a los contornos evitando la apariencia de un rostro plano.

5: Mirada en tonos plata

Da importancia a la mirada tomando una sombra plateada. Ubícala sobre el párpado móvil y llega hasta la zona del lagrimal. El efecto dará brillo sutil a cada pestañeo. Puedes hacerlo con sombras rosa en caso de optar por un estilo de ojos más femeninos. Si quieres más intensidad puedes optar por un tono más oscuro en la misma gama para ubicar en el sector exterior alto.

6: Delineado Black & White

Toma un eyeliner blanco y realiza un trazo en la línea de flotación baja, lo cual dará apertura a tu mirada. Delinea la zona superior de las pestañas con un eyeliner negro. Privilegia un trazo fino a intermedio con una terminación gatito que sea visible, pero que no quite protagonismo a los tonos nude luminosos ya dispuestos en tu mirada.

7: Un toque de máscara

Aplica máscara negra de forma abundante en una o dos pasadas para reforzar la acción del delineador, lo cual servirá para intensificar la mirada nude.

8: Pómulos y labios: ¡maquíllalos siguiendo el modelo nude!

Perfecciona el sector de tus pómulos con un rubor durazno o anaranjado. Ambas tonalidades contrastan muy bien con sombras suaves aplicadas anteriormente en la mirada. En caso de haber ganado un bronceado días previos a la fiesta, estos tonos de colorete también ayudarán a potenciar aquel color dorado.

Termina tu maquillaje nude con gloss natural en tus labios. La luminosidad del producto te ayudará a seguir la apariencia nude dando como resultado una imagen suave global.

Completa tu Look!
vídeos Recomendados
.
  1. 3 secretos para conseguir una piel de aspecto desnudo
    3 secretos para conseguir una piel de aspecto...
    3 secretos para conseguir una piel de aspecto desnudo

    No es necesario sentir los rayos de sol sobre la piel...

    Lea más
  2. 7 producciones de maquillaje para impulsar tu labial mate
    7 producciones de maquillaje para impulsar tu...
    7 producciones de maquillaje para impulsar tu labial mate

    Los siete días de la semana invitan no...

    Lea más
  3. Base de camuflaje total: ¿Dónde agregar los pigmentos beige, morado y verde de fórmulas infalibles?
    Base de camuflaje total: ¿Dónde agregar los...
  4. 5 consejos para una boca mate, ¡ríndete al labial de moda!
    5 consejos para una boca mate, ¡ríndete al...
    5 consejos para una boca mate, ¡ríndete al labial de moda!

    La fiebre mate se ha impuesto este otoño sobre...

    Lea más
  5. Evita 5 errores comunes que las mujeres cometen al momento de elegir la base de maquillaje
    Evita 5 errores comunes que las mujeres cometen...
  6. Base de compuestos infalibles: Descubre de qué está hecha la fórmula para dar color a tu rostro este otoño
    Base de compuestos infalibles: Descubre de qué...

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017