Get The Look

Maquillaje para bodas: 5 productos que no pueden faltar en tu bolsa para retocar el look

  •  Conoce los diferentes cosméticos que son esenciales para retocar el maqiuillaje a durante una boda
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce los diferentes cosméticos que son esenciales para retocar el maqiuillaje a durante una boda
Completa tu
Look!
X

Cuando van a asistir a una boda las damas de honor y las invitadas, generalmente buscan el look perfecto, y para conseguirlo su maquillaje debe lucir impecable. La ocasión requiere de un toque de elegancia, por lo que las bolsas de gala suelen ser pequeñas y delicadas, y en ellas tan sólo se puede llevar lo esencial.

Es por eso que es muy importante elegir cuidadosamente los artículos de belleza que vas a llevar contigo. Apuesta por la premisa de que menos es más, y lleva tan sólo cinco productos indispensables para retocar tu maquillaje el día de la boda.

1) Polvo compacto

Durante la celebración, con la diversión y el calor, el exceso de grasa comienza a aparecer en la piel, dejando el rostro con un brillo desagradable. Por eso, es esencial cargar con el polvo compacto del tono más cercano al de la piel o con un polvo translúcido, para retocar de vez en cuando las áreas más grasosas del rostro, como la zona “T”.

2) Corrector

Con el paso de las horas, las ojeras pueden ir apareciendo de manera sutil, o incluso pueden presentarse espinillas inflamadas en la mañana del evento. Mantén la calma y pon en práctica un plan B, siempre lleva en tu bolsa un corrector. El truco para evitar un aspecto pesado es aplicar el producto con los dedos limpios directamente sobre la región, con el objetivo de borrar o reducir estos defectos de la piel.

3) Labial

Si sólo te cabe un producto en la bolsa, sin duda debes preferir el labial. El color en los labios transforma por completo el look, y después de comer y beber vas a necesitar retocar tus labios, a menos que elijas una fórmula de larga duración. Por eso, lleva contigo el cosmético, para realizar retoques discretos a los largo del día.

4) Rubor

Otro efecto que se va desvaneciendo con el paso de las horas es el color en las mejillas. Para realizar retoques rápidos vas a necesitar una brocha y apuesta por las fórmulas en crema, que son más rápidas de aplicar por encima del maquillaje. El rubor en crema también se puede aplicar con los dedos, y lo ideal es colocarlo en la parte superior de las mejillas, a dos dedos de distancia de las laterales de la nariz.

5) Delineador de ojos

Por último, pero no menos importante, el delineador de ojos también se debe llevar en la bolsa, ya que con tanto baile y diversión es posible que se borre el trazo del delineador. De esta forma, podrás retocar ligeramente el efecto para que la línea se vea bien marcada.

Un buen truco para eliminar los borrones del delineador es usar un poco de corrector, y después mejorar el trazo con una capa de delineador. Para marcar la línea de agua de los ojos el delineador estilo kajal es una buena opción, es ideal para aquellas que prefieren el efecto cremoso del lápiz, y no las fórmulas líquidas.

ver más : maquillaje - Piel - rostro - ojos
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017