Get The Look

Maquillaje para tus pestañas: La importancia de cuidar y embellecer los vellos que rodean tu mirada

  • La máscara no sólo funciona como maquillaje, sino como capa protectora del ingreso de agentes externos al ojo.
Pantalla Completa
Previous Next
La máscara no sólo funciona como maquillaje, sino como capa protectora del ingreso de agentes externos al ojo.
Completa tu
Look!
X

Aunque más pequeñas en tamaño y cantidad, las pestañas poseen una estructura muy parecida a la del cabello que supera ampliamente la función decorativa que muchas le atribuyen. La protección de los ojos y filtración de la luz son dos de sus misiones más importantes, que se refuerzan al presentar vellos maquillados. ¿Cómo cuidar la zona de la mirada potenciando al mismo tiempo su belleza? En Get The Look te lo contamos.

Mejorar la estética de los ojos no es la única misión de las pestañas. Detrás de su maquillaje se esconden varias tareas, la principal de ellas evitar el ingreso de bacterias o agentes externos que puedan dañar a los ojos. Para incrementar su misión protectora, ayúdate de algunas técnicas de maquillaje que junto con hacer más bella a tu mirada, asegurarán la salud de tus ojos.

2 usos para tu máscara de pestañas, ¡sácales partido!

Una vez escogido la máscara - la cual te recomendamos sea negra para pieles intermedias a morenas y transparente en caso de tener piel y cabello claro - existen algunos trucos de aplicación para no ensuciar la mirada y asegurar máxima protección frente a factores externos.

Comienza dando color a la zona alta, con énfasis en los vellos exteriores. Si los curvas y das extra color estos lucirán como verdaderas plumas, al mismo tiempo de cubrir un ángulo importante de la mirada. Ellos, por ejemplo podrían evitar la caída de bacteria y residuos de productos desde la zona de la chasquilla.

En materia de protección los vellos de la zona baja no tienen demasiada importancia, pudiendo potenciarlos como decorativos. Para esto maquíllalos con una pequeña cantidad de máscara y separalos una vez secos para que no se vean como racimos pegados. Puedes unirte a la tendencia baby doll si quieres estar en sintonía con lo visto en pasarelas

Tras aplicarla, la máscara suele endurecerse, reforzando su carácter protector. La fórmula así evita la adhesión de bacterias en los vellos bajo el párpado móvil. Es momento de encrespar. Curva tus vellos para darles una apariencia más femenina la mirada con pestañas crespas y larguísimas. Opta por máscaras de alta fijación para que tus pestañas permanezcan intactas en forma y seguras por más horas.

Antes de aplicar la máscara recuerda limpiar la zona con un círculo de algodón, de manera de comenzar el proceso de maquillaje con la zona libre de suciedad. La forma correcta de hacerlo es de arriba hacia abajo presionando suavemente. No limpies en todas direcciones pues tenderás a romper las pestañas. Con estas cualidades claras, ¡cuidarlas nunca fue tan fácil! 

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017