Get The Look

Mascarilla facial efectiva: Tips para sacarle partido a su aplicación

  •  .
Pantalla Completa
Previous Next
.

Las mascarillas faciales no sólo brindan minutos de relajo a tu cara, sino también la movilizan hacia un estado más saludable desde dentro hacia afuera. Sácale partido a todas sus virtudes con algunos consejos básicos a la hora de su aplicación. 

Sin importar su función específica, algo que caracteriza a las mascarillas es su forma de aplicación y tiempo que demorarás en ver sus efectos. Elimina las impurezas y destapa toda la luminosidad hasta ahora cubierta de tu rostro siguiendo algunas recomendaciones útiles para cada una de las fases del proceso junto a las arcillas.

3 consejos para optimizar los resultados de tu mascarilla

Aplicarla sobre el rostro y entregarte al relajo no es la forma indicada de sacar partido a tu mascarilla facial roja, verde o negra. Comienza el ritual lavando tu rostro y secándolo por completo. Muchas mujeres lo desconocen, pero las mascarillas de arcilla cuentan con tres fases de acción cuyos resultados son más óptimos respetando cada una de sus etapas.

# Durante la fase húmeda, la piel se encarga de absorber los minerales exteriores contenidos en la mascarilla. Mientras transcurran los cinco primeros minutos tras agregada la máscara, procura no pasar a llevar tu rostro con nada para que los efectos de las arcillas sean iguales en todo el marco facial. Los primeros minutos del proceso son claves para garantizar resultados y que los compuestos de la mascarilla penetren por completo las capas de la piel.

# Ya en la fase intermedia el flujo sanguíneo se ve estimulado y se cierran los poros, siendo este momento efectivo especialmente para mujeres de piel grasa quienes habitualmente deben lidiar con poros abiertos, puntos negros y acné. 

# La última fase, conocida también por su efecto secante provoca que la piel atraiga humedad, causando deshidratación e irritación en caso de dejarla reposar sobre el rostro más tiempo del indicado. Lo correcto es esperar que la mascarilla cambie a un color más claro pero que no se seque por completo sobre el rostro para evitar la deshidratación del cutis.

vídeos Recomendados
El agua micelar es una excelente opción para limpiar la piel, ya que ayuda a eliminar las impurezas, así como también manchas y los granitos además de residuos de maquillaje
  1. Secretos para que tu masaje facial complemente la acción de la mascarilla
    Secretos para que tu masaje facial complemente...
    Secretos para que tu masaje facial complemente la acción de la mascarilla

    Como sabrás, el cuidado del rostro no solo...

    Lea más
  2. 4 errores que no debes cometer al cuidar la piel en meses de bajas temperaturas
    4 errores que no debes cometer al cuidar la...
  3. ¡Extiende los beneficios de la mascarilla a tu cuello! Ventajas de tratar el sector con productos faciales
    ¡Extiende los beneficios de la mascarilla a tu...
  4. Aprende 5 maneras de cuidar la piel en casa y de cerrar los poros
    Aprende 5 maneras de cuidar la piel en casa y...
    Aprende 5 maneras de cuidar la piel en casa y de cerrar los poros

    Un problema común que suele presentar la piel...

    Lea más
  5. Necesidades de tu piel en otoño: identifícalas y ataca los puntos más delicados de tu rostro
    Necesidades de tu piel en otoño: identifícalas...
  6. Máscara de pestañas, esencial también para tus ojeras: Claves para aplicar el producto y mejorar la mirada en su totalidad
    Máscara de pestañas, esencial también para tus...

Ver más

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017