Get The Look

Mascarillas tipo barro: Conoce sus beneficios milenarios y cómo aprovecharlas hoy

  • Las arcillas puras son el boom de la temporada. Escoge la verde, roja u negra según las necesidades específicas de tu piel y únete auna forma de cuidado milenario del órgano más importante de tu cuertpo.
Pantalla Completa
Previous Next
Las arcillas puras son el boom de la temporada. Escoge la verde, roja u negra según las necesidades específicas de tu piel y únete auna forma de cuidado milenario del órgano más importante de tu cuertpo.

Las arcillas son conocidas hace miles de años gracias a sus grandes propiedades cosméticas y curativas: los elementos similares al barro han mejorado por décadas la apariencia de la piel, sin embargo en la actualidad existen elementos rojos, verdes y grises extraídos de la tierra con funciones específicas según las necesidades cutáneas. ¿De dónde vienen y cómo sacarles el máximo de partido en nuestros días? A continuación te lo contamos.

Si aún no lo sabías, la arcilla es la porción de tierra en la que no crece planta y su color está determinado por la zona geográfica en la que es extraída. Hoy existen rojas, verdes, grises, blancas y amarillas, y para enfocarnos en su uso, nos centraremos en las primeras 3 tonalidades que juntas aportan limpieza y relajo a la piel.

Su poder limpiador y curativo

La arcilla es uno de los ingredientes más recomendados para limpiar en profundidad la piel. Esta ayuda a estimular la circulación, ayudando a revitalizar los tejidos y órganos enfermos. Su textura tipo barro descongestiona al cuerpo de toxinas, brindando a las células energía reparadora.

Aplicable de diversas formas, al usar el formato en mascarilla, podrás absorber los aceites e impurezas en la superficie cutánea. Tras minutos de agregada su textura tenderá a secarse, adhiriendo a su paso todo aquello que obstruya los poros.

Su uso estético no es nuevo. Hace cientos de años fueron los europeos quienes aprovecharon la dualidad de sus características: por un lado la mascarilla les permitía quitar las impurezas y por otro, descubrieron como mezclarlo con hierbas y aceites para obtener además de limpieza, un aroma que invita a relajarse mientras actúa.

Cualidades de cada arcilla

→VERDE
Purificante: Efectiva en la eliminación de células muertas y poros obstruidos.
Regeneradora: Abre espacio para que las células, una vez limpias gracias a la cualidad anterior, se regeneren.
Exfoliante y suavizante y exfoliante: Elimina los detalles rugosos de la piel, granos y puntos negros.
Reguladora: Equilibra los niveles de sebo producidos naturalmente por la piel.
Limpiadora: Quita impurezas acumuladas producto del medio ambiente - humedad y contaminación.

→ ROJA
Impulso sanguíneo: Mejora el flujo sanguíneo de manera que el oxígeno sea capaz de llegar a todas las células faciales.
Antibacterial: Al aplicarla estarás promoviendo también una desinfección completa de la zona.
Suavizante: Sirve también para revitalizar la superficie dejándola tersa al tacto.

→ NEGRA
Antifatiga: Al usarla la arcilla negra cuenta con la ventaja de reiluminar la piel, aminorando los signos de cansancio presentes en ella.
Hidratación: Al momento de extraer notarás una piel visiblemente más emulsionada producto de su acción limpiadora desde las capas más profundas de la piel.

Las mascarillas de arcillas, son especialmente recomendables para la piel grasa, sin embargo su actual tecnología las hace aptas para pieles mixtas y secas, dependiendo del color que e escoja. Elige aquellas con alto contenido en minerales, lo más puras posibles. Así estarás garantizando resultados de limpieza, desintoxicación, exfoliación y curación de la piel.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017