Get The Look

Mechas coloridas con pase libre para la playa y piscina: cómo hacer para que las hebras no manchen en el verano

  • Los efectos del sol, el color de la piscina y el agua salada del mar pueden acabar dejando el cabello con coloración manchada durante el verano.
Pantalla Completa
Previous Next
Los efectos del sol, el color de la piscina y el agua salada del mar pueden acabar dejando el cabello con coloración manchada durante el verano.

Llegó el verano y con el todos los cuidados de belleza que debes aplicar en tu cuerpo, como también en tu cabello. Conoce cómo mantener tu coloración en el tono perfecto y evitar las manchas en ella, para así lucir el tono soñado.

El clima cálido puede ser un gran enemigo para el cabello, principalmente los que llevan coloración, que quedan manchados por el efecto del sol y cloro de la piscina y del agua salada.

Algunos trucos y consejos de belleza pueden ayudar a mantener el color de las hebras en el verano y proteger las mechas del desgaste natural, causado por los rayos solares, además de los efectos del cloro y la sal del mar.

¡Cuida tu coloración en verano!

#1 Hidrataciones semanales: preocúpate de entregarle a tu cabello las vitaminas y nutrientes que necesita, para que esté completamente hidratado. Con un buen tratamiento, podrás fortalecer la fibra capilar de la resequedad y contar con un cabello increíble.

#3 Protege tu cabello: utiliza accesorios para evitar el sol y protegerlo. Los sombreros y pañoletas serán una excelente opción, para mantener un buen look y estilo en el verano.

#4 Ocupa productos para cuidar: apuesta por leave-ins , cremas sin enjuague con protección solar en la fórmula, que forman una película en las hebras.

#5 Sin sal, sin cloro: en el mar o piscina, además de proteger las mechas, el cuidado principal es mantener el cabello libre de sal y de cloro. "Moja las hebras con agua dulce antes y después de entrar en el agua para evitar los efectos nocivos. Es importante reaplicar el protector solar después de mojar el cabello, para que continúe protegido", explicó Rogerio Silva.

#6 El tinte perfecto: para corregir manchas en las mechas, el tinte que debes usar para obtener una nueva coloración, es uno semi permanente .

Los cabellos coloridos acostumbran a mancharse más durante el verano porque la radiación ultravioleta degenera la cutícula, dejándola más sensible, sin brillo, resistencia y color: "es natural que el pigmento de la tinta vaya saliendo. Cloro, viento, sol y lavados abren las escamas de la hebra y desgastan la coloración" explicó el peluquero Rogério Silva.

Ten en cuenta que las áreas como las puntas y las capas más externas del cabello se desgastan más rápidamente, para que pongas mayor atención en la zona.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017