Get The Look

Mejores técnicas para cortar cabellos rizados: tips para conseguir control y movimiento

  • Para cortar adecuadamente el cabello rizado, se deben seguir algunos consejos para obtener el mejor resultado.
Pantalla Completa
Previous Next
Para cortar adecuadamente el cabello rizado, se deben seguir algunos consejos para obtener el mejor resultado.
Completa tu
Look!
X

Todas las mujeres que buscan un cambio de look, lo primero que se les viene a la cabeza es cortar las hebras para así mostrar un estilo renovado y acorde con las tendencias. Lo que hay que tener en cuenta, es que no todos los tipos de cabello se deben cortar del mismo modo, pues las texturas son diferentes y por lo mismo, la forma de usar la tijera en ellas también lo es.

Por esto, el cabello rizado necesita de ciertos cuidados específicos para quedar tal como lo tienes en mente, y al mismo tiempo, poder lucir hebras perfectamente bonitas, con un estilo acorde a tu personalidad.

Así, no es llegar y cortar, si no que lo mejor es que te asesores con un especialista, quien te entregará todo lo que debes saber para obtener el visual ideal, el que debe proporcionar peso y movimiento correcto, para estar cómoda todo el tiempo.

Ten claro que no todos los especialistas y peluqueros saben las claves para cortar del mejor modo el cabello rizado, por lo que ahora podrás conocer los tips y consejos de la estilista Mónica Felix y de la bloguera Cinthya Rachel. para saber exactamente qué pedir cuando llegues al salón de belleza.

Consejos para cortar bien el cabello rizado

Distintos consejos que debes incluir en los que ya conoces, pues te proporcionarán un resultado beneficioso para tus hebras y para el look que llevarás día tras día.

#1 La primera lección que tiene que ser aprendida es que los cabellos rizados sólo deben ser cortados con tijeras y en posición vertical.

Mónica explica que la navaja o tijeras usadas en horizontal no actúan de la misma forma y son perjudiciales para los rizos: "ellas malogran la caída correcta, no permiten que los rizos se encajen y ganen el formato adecuado", cuenta la profesional, quien dice también que eso afecta a la salud del cabello: "esta forma equivocada de cortar genera fisuras en las extremidades que son las llamadas puntas abiertas", revela la profesional.

#2 Un cabello sin volumen o con formato triangular es señal de un corte errado. El corte escogido para un cabello rizado no puede ser recto: "cuando eso pasa, los bucles se arman abajo y crean el llamado efecto 'abajur'. Los rizos quedan como si fuesen un solo bloque en la punta", cuenta.

Por esto, se debe cortar de una forma irregular y con algunas mechas repicadas, las que impiden que las hebras pesen, trayendo movimiento a los rizos y permitiendo que ellas consigan el volumen ideal.

#3 Para quien tiene cabello rizado lo ideal es no mojarlo antes de cortarlo. Mantener el cabello seco es la forma más segura de saber cómo va a quedar el corte después: "solo así podemos ver como encajan los bucles. Cuando éstos están mojados se van a comportar de una manera totalmente diferente que cuando están secos y ahí el resultado final va ser una sorpresa", dice la estilista.

#4 Es verdad que un cabello sin corte no crece saludable, pero quien tiene rizos acostumbra a reclamar por la demora del crecimiento.

Mónica trae buenas noticias: "la frecuencia para mantener las puntas y cortar de dos a tres meses, no se puede evitar. Pero si pensamos que el mantenimiento corta menos de un centímetro de largo y que en tres meses el cabello puede haber aumentado más de tres centímetros, el promedio va ser siempre positivo", indica.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017