Get The Look

Mirada invernal: ¡Trazo sin necesidad de delineador!

  • Aplicando la máscara en la línea de las pestañas inferiores conseguirás un look más dramático y desordenado.
  • .
  • .
  • .
  • .
Pantalla Completa
Previous Next
Aplicando la máscara en la línea de las pestañas inferiores conseguirás un look más dramático y desordenado.
  • Aplicando la máscara en la línea de las pestañas inferiores conseguirás un look más dramático y desordenado.
  • .
  • .
  • .
  • .

La belleza multifacética está de moda y es por eso que al llegar a los ojos es posible maquillarlos con productos que tienen otros usos, como la máscara de pestañas. El efecto en la línea inferior da un toque rebelde y casual al rostro – look preciso para aprovechar el último mes de invierno.

Primero fueron las BB Cream las que sorprendieron por sus múltiples cualidades, todo en un mismo producto. Luego fue el delineador, que en su formato marcador funciona con un resultado más decorativo, y ahora son los ojos los que cobran vida con la máscara en una zona poco habitual.

El look desteñido tiene cada vez más adeptas por el aire "despreocupado" que entrega a la imagen y la máscara juega un rol fundamental al llenar de color la línea inferior de las pestañas. Puede realizarse el delineado tradicional o no, sin embargo el detalle especial se concentra bajo el ojo por mostrar un color tenue que resalta la mirada. A continuación encontrarás varias técnicas para lograr el mismo efecto.

Alternativas para un resultado más chic

#1. Comienza humedeciendo el cepillo de la máscara de pestañas y sumérgelo en una sombra en polvo. Si quieres un resultado cálido y luminoso opta por tonos claros con acabado brilloso, por el contrario al escoger colores oscuros lograrás una imagen más dramática/misteriosa. Traza una línea lo más pegada posible a la línea inferior de las pestañas y deslízala por todo el borde bajo. Mientras el cepillo permanezca húmedo más fácil será realizar la raya.

#2. Si sueles usar sombras cremosas opta por esta opción. Sumerge el cepillo en el producto en crema y bordea el ojo. La pigmentación en crema será más leve porque este formato no define tan bien el ojo como la versión en polvo.

Para un efecto distintivo puedes buscar colores intensos y mover el cepillo con movimientos hacia delante y atrás para distribuir el color entre las pestañas y concluir agregando una sombra en polvo en un tono similar sobre la técnica para proveer de más dimensión al look.

#3. Para un resultado sutil puedes extender el delineado sólo utilizando sombras. Las sombras más oscuras, que por lo general se utilizan para marcar el contorno y realzar el párpado superior, pueden usarse como delineado utilizando un pincel delgado creando una línea con color sobre la línea de las pestañas. La sombra sirve para rellenar y ensanchar la parte baja. Para concluir este maquillaje agrega máscara de pestañas de forma tradicional de modo que la mirada no se vea incompleta.

#4. El delineador líquido también puede servir para un efecto desaliñado. Para realizar esta alternativa toma un cepillo angular y difumina antes de que el producto se seque.

Completa tu Look!
ver más : maquillaje - mascara - delineador - ojos
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017