Get The Look

Mujeres asiáticas, ¿tienen más dificultades para aclarar su cabello?

  • El pelo natural negro de las asíaticas contiene mayor concentración de pigmentos dentro de la fibra capilar, por lo que es más difícil de blanquear.
Pantalla Completa
Previous Next
El pelo natural negro de las asíaticas contiene mayor concentración de pigmentos dentro de la fibra capilar, por lo que es más difícil de blanquear.

Un proceso de tinturado efectivo está muy relacionado a la cantidad de pigmentos presentes al interior de la fibra capilar. Mientras las rubias poseen menos pigmentos y las morenas más, un caso particular es el de las mujeres orientales. Entérate de la estructura capilar de las mujeres del otro lado del orbe y cómo hacen ellas para cambiar su coloración.

Las tinturas coloridas son un fenómeno de moda no sólo en Chile, sino en todo el mundo. Y uno de los que poco a poco ha cobrado fuerza es el platinado, color para el que la mayoría de las mujeres deben aclarar uno o varios tonos su coloración original. En el caso de las hebras rubias, ellas atraviesan por un aclarado fácil al poseer menos pigmentos que el cabello oscuro.

Los tonos de cabello café y negro tienen una mayor concentración de pigmentos, tornando el proceso de tintura complejo. Pero cuando se trata de aclarar hebras de mujeres asiáticas, el tránsito de un color a otro es aún más engorroso.

Certezas sobre el cambio de tono
Una de las definiciones básicas del proceso de tintura es saber que el tono base es el principal factor que irá determinar cuánto será el aclarado en el cabello. Así, las melenas oscuras necesitarán de varias sesiones para el aclarado.

En primera instancia, los cabellos más oscuros tienden a volverse rojizos al buscar un tono platinado, frente a lo cual se debe neutralizar el pigmento rojo justo después de la decoloración.
La espesura de la hebra también va a influenciar la velocidad de la descoloración. Mientras un cabello rubio natural es más simple de trabajar, las asiáticas necesitan más intervalos entre las sesiones de aclarado.

La frecuencia con que se realicen los procedimientos puede dejar las hebras más frágiles y sensibles. Por eso vale la pena realizar el cambio con un especialista y consultar por productos alternativos para no ver afectada la salud de las hebras.

Coloración al extremo: El caso de Soo Joo Park
Quienes desean llegar a un tono platinado deben saber que el proceso para lograrlo es aún más demoroso. Uno de los referentes más claros del estilo es la coreana Soo Joo Park (en la fotografía principal). Ella es un ejemplo para el mundo de la moda asíatica del paso de cabello naturalmente oscuro a una coloración platinada.

La maniquí, que desde hace años cultivada un platinado largo recientemente se unió al estilo corto. La revista Vogue la descubrió realizando su nuevo look, frente a lo cual Park mencionó que era necesario debido a los daños que tenía producto del exceso de secador y coloraciones.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017