Get The Look

Multimasking para fortalecer diferentes sectores del rostro de forma simultánea

  • El multimasking permite agregar diferentes mascarillas de tratamiento en zonas como el contorno de ojos, frente y mentón.
Pantalla Completa
Previous Next
El multimasking permite agregar diferentes mascarillas de tratamiento en zonas como el contorno de ojos, frente y mentón.

Si hace un par de días te contábamos cómo la técnica del layering era capaz de hace efecto mediante diversas capas de productos, el multimasking permite agregar mascarillas para diferentes fines, dependiendo de tus objetivos a potenciar. Este veran ponte creativa y experimenta la adición de diferentes mascarillas de tratamiento para tu rostro.

Conscientes de que cada zona del rostro requiere de necesidades específicas y distintas, la tendencia más reciente entre expertos de belleza es poner en práctica lo conocido como multitasking. La técnica ya se replica en Chile, siendo considerada como excelente por especialistas. “Es normal que las pieles presenten diferentes síntomas, como exceso de grasa y sequedad. Para esto se emplea esta nueva forma, que divide la piel por síntoma, tratándola con diferentes principios activos, consiguiendo un resultado uniforme”, señaló la cosmetóloga Karen Espinoza, del centro Zapatitos Rojos en una entrevista a Revista Mujer.

TIPOS DE MÁSCARAS

Según la experta Karen Espinoza, lo más común es aplicar cuatro tipos diferentes de máscaras. Una a una, desarrollamos sus beneficios a continuación:
1. Mascarilla antioxidante en los costados de la frente, mejillas y escote. La vitamina C, propiedades anti edad y calmantes.

2. Mascarilla purificante cuya misión es regular la secreción de grasa que usualmente se acumula en la zona T. Es posible aplicar productos con alto contenido de ácido salicílico para terminar con puntos negros y exceso de grasa.

3. Máscara de colágeno y elastina, cuyo poder reafirmante sirve para conservar la turgencia de contornos de rostro y cuello.

4. Máscara de oro para los párpados, indicada para regenerar, desinflamar y reafirmar una de las zonas más sensibles del rostro. El retinol también es un componente que puedes aprovechar para la zona ya que ayuda a disminuir las arrugas más finas.

MÉTODO DE APLICACIÓN

♣ Aplica cada mascarilla en una capa gruesa y opaca una vez que tu piel esté limpia y seca.

♣ Consérvalas durante al menos 30 minutos o hasta que notes que se ha endurecido sobre tu rostro, cuello y escote.

♣ Retíralas desde los bordes con un movimiento hacia abajo. Si quedan residuos puedes lavar tu cara con agua tibia.

♣Evita el contacto de la mascarilla especial para la zona de tu mirada con los ojos. Lo mismo con la dispuesta en la zona T. Esta no debe tocar cejas ni labios.

♣ Tu minuto multimasking debe repetirse una vez a la semana...y lo mejor de todo, puede ser en compañía de quien quieras.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017