Get The Look

Nutrición capilar: Restaura el brillo del cabello seco

  • El cabello seco tiende a la opacidad, pero un tratamiento de la nutrición es capaz de recuperar el brillo natural de las hebras.
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello seco tiende a la opacidad, pero un tratamiento de la nutrición es capaz de recuperar el brillo natural de las hebras.

El cabello seco tiene esa característica debido a un origen genético por el cual la melena queda desnutrida y gana un aspecto opaco. Con un tratamiento adecuado es posible restaurar el brillo, la clave: Hidrataciones periódicas para el mantenimiento de la cabellera.


Cuando las glándulas sebáceas del cuero cabelludo no producen oleosidad suficiente para recorrer toda la extensión del largo de las hebras podemos decir que se está en presencia de un cabello seco. Sin embargo esta indeseada condición tiene una salida. Ella está en las hidrataciones constantes, además de otros cuidados.

Es importante invertir en productos con propiedades nutritivas, capaces de reponer la masa de la fibra capilar y regenerar la estructura de la hebra. Los óleos naturales como el de las flores, son una opción para devolver los lípidos y la queratina que el cabello seco precisa. Con el interior recuperado, la superficie del cabello se vuelve más recta para reflejar luminosidad.

Iníciate en la práctica de la hidratación...
El trabajo de nutrición debe comenzar a la hora del baño, a partir de la elección del shampoo, acondicionar, máscara de tratamiento y finalizador adecuados a esta finalidad.

Los productos deben ser aplicados en la forma correcta. El shampoo es el primer paso, ya que abre las escamas del cabello y debe tener la función de fortalecer y dar brillo a la melena.

Siguiendo la secuencia de belleza luego agrega la máscara capilar. Ella tiene la función de llenar la fibra capilar con nutrientes necesarios para revitalizar el cabello.
El acondicionador cierra la cutícula, finalizando el tratamiento y garantizando un aspecto suave a las hebras.

Después del tratamiento, aún falta una misión: Proteger al cabello de las agresiones externas. Para realizarlo, sella las hebras con un buen finalizador como el óleo capilar o el leave-in.

Este tipo de productos son muy eficaces para mantener la salud de la melena. Son la mejor forma de blindar las hebras contra los daños causados por el secador y la plancha, además del sol y la contaminación, agentes causantes del resecamiento.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017