Get The Look

Óleo capilar: descubre si es mejor aplicar el producto en hebras secas o húmedas

  • Los diferentes tipos de óleo capilar, tienen diferentes funciones. Escoge el que se adecúa a las necesidades de tu cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Los diferentes tipos de óleo capilar, tienen diferentes funciones. Escoge el que se adecúa a las necesidades de tu cabello.

Parece un milagro, pues después de utilizar el óleo capilar, el pelo no queda grasoso ni pegado, si no que todo lo contrario, se nutre, brilla con un brillo único y natural, obteniendo además los nutrientes necesarios para que siempre luzcas un cabello suave y saludable. Se puede aplicar tanto en las hebras mojadas como secas, pero para elegir cuándo utilizarlo, debes conocer las diferencias que existen entre ambos tiempos de uso.

El óleo capilar es uno de los mejores tratamientos ofrecidos por el mercado de cosméticos para mantener cabellos hidratados, nutridos y sellados. Es un producto que deja el cabello en perfecto estado, pero para conseguir el efecto deseado y no dejar un aspecto pesado en las hebras es importante saber la correcta aplicación del producto.

Hoy existe distintos óleos , con diferentes substancias, cumpliendo diversas necesidades. Los de composición natural son extraídos de frutos y plantas, y los de formulación sintética son a base de siliconas.

Cada uno sirve para un tipo de cabello, siendo lo ideal escoger el óleo de acuerdo con tu tipo de hebra.

Cuál, cómo y cuándo ocupar tu óleo capilar

Antes de aplicar el óleo capilar , es imprescindible que tengas el que es adecuado para ti, como también lo ocupes en el momento más útil para ti.

#1 Hidratar y fortalecer: si el objetivo es éste, la recomendación es que apuestes en óleos naturales, que contienen substancias que reponen nutrientes perdidos. El producto debe ser aplicado en el cabello aún seco, antes del lavado, pues es fácilmente absorbido y deja las hebras más brillosas, suaves y sedosas.

#2 Protégete del calor y del uso de herramientas: existen óleos específicos para proteger el cabello de las agresiones del calor del secador , plancha o babyliss. Estos son más fluidos que los comunes, funcionan como termoprotector, ideal para no pesar al ser pasados en hebras húmedas.

#3 ¡Controla el frizz!: muchas mujeres buscan sellar las puntas y al mismo tiempo controlar esas mechas que no tienen ningún rumbo y que terminan creado frizz en tu cabeza. Existe el óleo capilar para lograr un resultado efectivo en estos dos ámbitos y debe ser aplicado en el cabello seco.

#4 Cantidad de uso: si no sabes cuánto debes aplicar en tu cabello, lo que te ayudará a definir la cantidad será el largo de tu cabello. Por eso, ocupa lo que sea necesario para al menos cubrir desde la mitad del largo de tu hebra hasta las puntas. Para hacerlo de forma correcta, vierte el óleo capilar primero en la palma de tu mano y luego distribuye en el cabello.

Siguiendo estos puntos, de seguro ocuparás el óleo capilar que es útil para tu tipo de cabello, como también sabrás el momento preciso de aplicación para ayudar a tu pelo a estar brillante, lleno de vida y por sobre todo, sano.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017