Get The Look

Óleo y verano: ¿Cómo equilibrar la combinación del producto con el clima?

  • El efecto graso del oleo puede controlarse de manera que tu superficie capilar no quede ni pegajosa ni demasiado iluminada.
Pantalla Completa
Previous Next
El efecto graso del oleo puede controlarse de manera que tu superficie capilar no quede ni pegajosa ni demasiado iluminada.

Los hay de todas las procedencias, de diferentes misiones y para distintas texturas de cabello, pero llegado el calor, uno de los objetivos transversales que buscan aquellas mujeres que usan y abusan del óleo como un producto extraordinario de su neceser, es evitar el efecto graso en reflejo con la luz solar, además del aspecto pegoteado. Aquí algunas recomendaciones para que el óleo y la estación calurosa sean dos de tus mejores aliados a la hora de conquistar.

El óleo es un producto que, desde hace algunas temporadas, ha revolucionado la rutina capilar por ser capaz de cambiar la apariencia de las hebras en instantes. Sin embargo, su exceso y las altas temperaturas no se llevan bien, y buceando entre la opción de expertos, hoy resumimos la opinión de Beatriz Fernández, blogger a la cabeza de “Cabellos y Hierbas”, quien contó a Emol, todo lo necesario para la aplicación del producto.

PERIODICIDAD

Según Beatriz, su uso estará determinado por la apariencia del cabello. "Se pueden aplicar cuando notamos que las puntas y la textura general del cabello está apagada”, dijo al sitio web de El Mercurio. En este aspecto debes tener claro que la resequedad y el frizz son dos de las características de un cabello reseco, señal que indica que el cabello necesita una cuota extra de humectación, entregada por los óleos.

FORMA DE APLICACIÓN

El clima de verano permite aumentar los usos del óleo. Una de las primeras prácticas que se ve fortalecida durante la estación es la de la aplicación del aceite media hora antes de lavarlo. Rutinas más distendidas o periodos vacacionales sirven para incorporar este método. Este también es válido por la noche, en caso que quieras dormir con el cabello trenzado y untado en óleo.

Durante el día, Beatriz aconseja usarlo sobre cabello seco, y no necesariamente este debe estar limpio. "Lo he hecho luego de un día normal de trabajo y el cabello los asimila igual. También hice la prueba en un mechón en el que me apliqué laca y obtuve buenos resultados de igual forma", dijo a Emol.

“Considerando que agua y aceite se repelen, siempre los ha usado sobre cabello seco. Cuando tengo tiempo, también aplico calor con una gorra térmica, ya que de esa forma la cutícula se abre y los aceites actúan mejor", señaló.

Antes de aplicarlo, es recomendable peinar, para que una vez con el cabello desenredado, la distribución del óleo sea más simple.

ÓLEO EN DIFERENTES TIPOS DE CABELLO

“Si se tiene el pelo graso, no es recomendable usarlos en exceso y menos en el cuero cabelludo. Y en el caso del cabello normal o seco, lo ideal es esparcir una pequeña cantidad mechón por mechón, para luego amarrar el pelo de la forma preferida mientras los aceites actúan”, indicó la blogger.

Al momento de enjuagar, Beatriz reveló un secreto que a ella le ha resultado infalible: “Me ha funcionado muy bien primero echar acondicionador en los largos, luego shampoo en el cuero cabelludo y con el exceso de espuma enjuagar todo el pelo. Si es necesario, puede aplicarse sólo un poco de acondicionador nuevamente, pero este paso se puede omitir”, reveló a Emol.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017