Get The Look

Partidura central: ¿bien marcada glamorosa o alborotada relajada?

La partidura central garantiza un visual más elegante y glamoroso para las hebras.

Si en los tiempos de colegio la partidura central entregaba un visual básico y sin actitud, actualmente el estilo volvió con fuerza para dejar el cabello lleno de personalidad y elegancia. Sea en las pasarelas de moda o en las cabezas de las famosas, la partidura alineada al centro del rostro puede equilibrar los trazos y realzar lo que una mujer tiene para ofrecer. Pero para conquistar el efecto no es necesario mantener la partidura súper definida. El estilo más desordenado es la solución perfecta para aquellas que quieren contar con un visual sofisticado y dar un toque de relajo al look.

Partidura central puede armonizar el rostro

Sinónimo de elegancia y sofisticación, dividir el cabello en dos partes iguales, una para cada lado de la cabeza, puede garantizar un visual más armónico para el rostro. Sirviendo como una especia de moldura, la división central del cabello puede ser la solución perfecta para aquellas que quieren afinar el rostro o disfrazar la cara que es más larga. La ilusión óptica que se crea con el cabello repartido al medio, es que la atención se centra en el centro de la cara y no en los lado, haciendo que la proporción de los rasgos se disminuya.

Partidura bien marcada para cabellos glamoroso

Muy usada en la década del 30' y 40', la partidura central fue asociada al descuido y falta de sentido fashion. Pero bastó la aparición de las estrellas en la alfombra roja con este look, para que el estilo volviera a ganar un espacio en las inspiraciones de belleza. Como fue usada en el desfile del diseñador Damir Doma, en la pasarela de Paris Fashion Week, la partidura bien marcada garantiza un cabello glamoroso y perfecto, para brillar durante eventos más formales, donde las hebras necesitan de una atención extra para estar espectaculares.

Para conquistar el estilo sofisticado, es importante garantizar que la raíz esté bien lisa, para que el efecto alineado establezca una partidura central bien marcada. Las puntas del pelo pueden variar entre un estilo más pegado o con ondulaciones modeladas, perfectas para dar vida al visual.

Partidura central desordenada para un look relajado

A pesar de ser asociado con un estilo más glamoroso, la partidura central no necesita limitarse sólo al cabello elegante. Dejar la partidura más desordenada puede acabarse viendo como un visual sobrio, dejando un aspecto relajado.

Si la idea es construir look más despojado, vale apostar en la partidura menos marcada y con mechas levemente onduladas desde la raíz, como se vio en el desfile de Jill Stuart en Nueva York. El visual más desordenado garantiza un cabello informal, dejando que la división asimétrica traspase las ocasiones formales y se vea bien en el día a día.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017