Get The Look

Peinados de novia: 6 errores comunes que debes evitar con el cabello antes de la boda

  •  Aprende a cuidar tu cabello y a dejarlo perfecto para el día de tu boda
  •  Los peinados de novia se deben de escoger con anticipación para evitar problemas el día de la boda
  •  Es importante realizar un cronograma capilar antes de la boda
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a cuidar tu cabello y a dejarlo perfecto para el día de tu boda
  •  Aprende a cuidar tu cabello y a dejarlo perfecto para el día de tu boda
  •  Los peinados de novia se deben de escoger con anticipación para evitar problemas el día de la boda
  •  Es importante realizar un cronograma capilar antes de la boda

Para que el cabello luzca hermoso el día de la boda, sin importar si se lleva suelto o recogido, con o sin velo, hay qué saber qué hacer y que no con las mechas para que éstas se vean perfectas. 

Para ayudarte enumeramos los 6 errores más comunes y que las novias deben evitar, cuando se trata de cabello. Toma nota de las recomendaciones de la maquillista y estilista Priscila Faria.

1. Pocos días antes de la fiesta hacer el alisado progresivo 

Si siempre has sido fanática de los alisados progresivos y necesitas retocar los químicos del cabello, el consejo es planear el procedimiento con anticipación, por lo menos dos meses antes de la fecha de la boda. Según la estilista Priscila Faria, este intervalo de tiempo es necesario porque los químicos son fuertes y hay que esperar para que las mechas se pueden modelar más fácilmente.

Atención: Es bueno recordar que la recomendación es hacer el alisado dos meses antes para evitar que se produzca un corte químico, que las mechas queden elásticas o que una reacción alérgica termine arruinando el cabello el día del evento. Es mejor prevenir.

2. Lavar el cabello de manera incorrecta 

Al lavar el cabello antes de peinarlo debes prestar atención, Priscila comentó que en cada tipo de cabello se debe realizar un paso a paso específico.

“A quienes tienen el cabello lacio y grasoso, les sugiero que laven su cabello sólo con shampoo, repitiendo el proceso dos veces, sin aplicar acondicionador. Para quienes tienen el cabello grueso y ondulado, lo ideal es lavar solamente el cabello con shampoo, deben hacer el procedimiento sólo una vez. Y quienes tienen el cabello crespo o rizado sólo deben aplicar el acondicionador en las puntas, y enjuagar bien el cabello sin dejar residuos”, explicó la estilista.

3. Cambiar radicalmente el aspecto del cabello 

Muchas veces los cambios son buenos para el autoestima, pero para no arriesgarte mucho con un nuevo look cerca del día de la boda, debes estar 100% segura de tu decisión. Si el cambio se realiza el gran día, por ejemplo, existen más riesgos, como que no obtengas el tono deseado o que no te guste como se ve el corte, y por eso, vale la pena planificar el cambio con anticipación.

4. No ver cómo se ve el peinado antes de la boda 

Ver un peinado en una foto es muy diferente a verlo en el cabello, y es exactamente por eso por lo que probar el peinado es un punto fundamental para las novias.

“La prueba de peinado y de maquillaje para las novias se debe hacer un mes antes de la boda, porque así las novias tendrán la certeza de lo que quieren y podrán tomar una mejor decisión”, aconsejó Priscila.

5. En la semana de la boda meterse al mar o a una alberca 

¿Has notado cómo el cabello obtiene una textura diferente después de entrar en contacto con el agua de mar o de la alberca? No siempre la reacción que sufre con la sal o con el cloro pasa rápidamente, y para mantener la integridad de las mechas, lo ideal es evitar ir a la playa o clubes deportivos antes de la boda.

De todos modos, si no quieres renunciar a la oportunidad de salir de paseo, hay algunas maneras de reducir el impacto de los agentes externos en el cabello.

6. Ignorar los cuidados que se deben tener con el cabello antes de la boda 

El peinado de novia perfecto debe hacerse en el cabello saludable, y es por eso que se debe seguir un calendario capilar por cerca de tres meses antes de la fecha de la boda.

Sólo cuando el cabello está realmente hidratado, nutrido y reconstruido luce brillante y bonito, incluso después de usar las tenazas, la plancha, el secador y el spray fijador.

Consejo: Incluso si realizas el cronograma capilar, no debes ignorar los cuidados pre peinado. Siempre es necesario usar un leave-in con protector térmico antes de usar cualquier aparato que produce calor. Proteger a las mechas hace que luzcan impecables sueltas o recogidas.

vídeos Recomendados
Conoce algunos momentos de las embajadoras de L'Oréal París en el backstage de Cannes con el video difundido por la marca
Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017