Get The Look

Peinados históricos: Desde los delicados años 20 a los voluminosos 50

Os penteados das dançarinas de cabaret dos anos 1920

Muchas han sido las estrellas internacionales distinguidas como íconos de moda por imponer su estilo como una tendencia seguida por millones de mujeres. Coco Chanel, Marilyn Monroe y Audrey Hepburn lo hicieron con éxito marcando un antes y un después en sus épocas. Cómo ha permanecido su recuerdo hasta hoy, te lo contamos en Belleza Extraordinaria.

A lo largo del tiempo, la mujer ha sido testigo de una verdadera explosión de tendencias. Gracias a referentes internacionales, situados como íconos de femineidad, desde los años 20 hemos contado con ejemplos adaptados a la vida cotidiana.

En esos años Coco Chanel marcó un precedente en cortes y peinados . Su look de cabellos muy cortos con aire masculino llegó de las vitrinas de moda a las calles consiguiendo ser un referente para toda ocasión. El revolucionario peinado fue adaptado para usarlo en fiestas y con los años en otras situaciones como reuniones y entrevistas de trabajo. Su principal característica permite un cabello ordenado, de extensión que acomoda sobre los hombros y en partes asimétrico, dando un estilo moderno al corte.

El poder de Marilyn

Los años 50 significaron un gran salto para la industria cosmética. Más que tendencias en peinados, durante la época se desarrollaron innovadores productos, naciendo así el gel fijador, los tintes para el pelo y otras técnicas en beneficio de la belleza femenina. Sin duda una de las figuras más recordadas por su uso fue la mítica Marilyn Monroe.

La actriz conoció la fama gracias a la proyección de una imagen sexy que recaía en su rostro y cabello . Su inmensa melena amarilla de volumen inigualable y ondas abiertas completamente nutridas desbordó sensualidad y muchas quisieron imitar su estilo.

Evolución femenina

Pero si primero fueron los peinados y luego los productos, una nueva y gloriosa imagen para complementar el estilo no tardaría en aparecer. Audrey Hepburn introdujo un mundo de accesorios para embellecer la figura de las mujeres ganando un espacio predilecto en el closet de toda mujer. Con la belga se incorporaron sombreros, anillos, collares y cuanto artículo pudiera decorar la imagen física, haciendo a la mujer todavía más consciente del valor de mostrarse femenina siempre.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017