Get The Look

Pelo fino y largo: Aprende cómo hacerlo más resistente y evitar puntas quebradizas

  • El tratamiento con arginina es una gran opción para fortalecer el cabello. Este componente evita la rotura durante el crecimiento.
Pantalla Completa
Previous Next
El tratamiento con arginina es una gran opción para fortalecer el cabello. Este componente evita la rotura durante el crecimiento.

Las chilenas son grandes fans del pelo largo: apenas abandonan la longitud para un corte más moderno, incluso si la transformación es a favor de la salud de las hebras. Sin embargo las mujeres que poseen cabello muy delgado tienden a sufrir su rotura. Su característica fina, y factores como el estrés, mala alimentación y desequilibrio hormonal promueven el problema.

Para que un cabello fino se vuelva resistente, un esencial de cuidado son los tratamientos reconstructivos de la fibra capilar desde la raíz a las puntas. Lo ideal es invertir en productos que contengan entre los elementos de su fórmula una propuesta nutritiva a fin de facilitar el intercambio de sustancias a lo largo de toda la longitud del cabello, que lo proteja del desgaste externo y le ayude a crecer de forma saludable.

La mascarilla capilar enriquecida con arginina es una gran apuesta. La sustancia es un aminoácido esencial, que, a pesar de ser uno de los principales componentes proteicos del pelo, no se produce naturalmente por el cuerpo humano. Esta puede ser adquirida por la alimentación o cuando se aplica directamente a las hebras, donde es absorbida rápidamente debido a su bajo peso molecular y la carga de doble positivo.

Sustitución de la arginina fortalece el cabello
Dado que la arginina se pierde con el tiempo debido a los ataques físicos y químicos a los que se somete el cabello, la proteína puede reemplazarse por un tratamiento de hidratación. Este ha surgido como una manera de dejar el cabello fino más fuerte durante su crecimiento. La idea es que la sustancia recomponga la fibra capilar y forme una película alrededor de las hebras para sellarlas

Así como existen tratamientos de belleza para hacer al cabello fino más resistente, algunos servicios de salud y acciones de la vida cotidiana también son fundamentales para mantener el cabello hermoso y firme. La buena alimentación y el frecuente consumo de agua dejan el organismo nutrido e hidratado, lo que se traduce en la apariencia del cabello.

También es importante proteger al cabello fino de agresiones externas, tales como herramientas de calor y procesos químicos.

Temas relacionados
Coloraciones capilares

Conoce las tendencias en 2017